Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide al Gobierno de Cantabria que desbloquee el fondo de mejoras en montes de utilidad pública

Roberto Media avisa de que hay empresas esperando a cobrar facturas desde hace año y medio

 

El Partido Popular ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento en la que pide al Gobierno de Cantabria que desbloquee de forma inmediata los pagos del Fondo de Mejoras en montes de utilidad pública, que en este momento cuenta con unos tres millones de euros.

El parlamentario del PP Roberto Media ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que las entidades locales puedan disponer de unos recursos que les pertenecen, y que el Gobierno mantiene retenidos, para promover actuaciones de mejora y conservación de los montes.

Según ha explicado el diputado popular, cuando un ayuntamiento o una junta vecinal autoriza un uso o actividad de un terreno en un monte catalogado como de utilidad pública, cobra una cantidad de la que un 15 por ciento se ingresa en ese fondo, que, de acuerdo con la Ley de Montes, debe dedicarse a actuaciones de mejora y conservación.

Sin embargo, desde el segundo trimestre de 2019, el Gobierno de Cantabria ha bloqueado cualquier pago, con lo que desde hace año y medio hay facturas pendientes de trabajos ya realizados en los montes por un importe que ronda los 300.000 euros.

Roberto Media ha subrayado que la decisión de bloquear “sin justificación alguna” estos pagos está afectando a pequeños empresarios autónomos que “están sufriendo una situación muy injusta que les está generando un grave perjuicio económico”.

El parlamentario ha recalcado que además de que desde hace año y medio no se pagan las facturas, tampoco se está realizando ninguna nueva actuación cuando la ley establece que ese dinero no es del Gobierno de Cantabria, sino que debe revertir de forma directa en los montes de utilidad pública de las entidades locales.

Por todo ello,  en su iniciativa, el  Partido Popular insta al Gobierno de Cantabria a pagar de forma inmediata las facturas pendientes y a desbloquear el montante total del fondo, de manera que las entidades locales puede disponer de las cantidades que les pertenecen para promover actuaciones de mejora y conservación, que generarán una actividad económica muy necesaria en el ámbito rural.

 

Se adjunta audio, fotografía y PNL del Grupo Popular sobre fondo de mejoras en montes catalogados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies