Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones denuncia que el PSOE y entidades afines pretenden convertir el Consejo de la Juventud en un “chiringuito al servicio de Zuloaga”

Lamentan que a dos semanas de Asamblea General del Consejo, las organizaciones miembro no cuenten con un borrador del reglamento ni se les haya requerido la designación oficial de representantes

Aseguran que se está “instrumentalizando” la Comisión Gestora para “de forma opaca” promover una candidatura a los órganos de dirección del Consejo

Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cantabria ha denunciado hoy que el Partido Socialista pretende convertir el Consejo de la Juventud en un “chiringuito al servicio de Pablo Zuloaga y de sus propias siglas”, para lo que cuenta con la participación de otras entidades afines.

Y es que, desde la designación por parte de la Dirección General de Juventud de los integrantes de la Comisión Gestora el 20 de mayo del pasado año, nada se conoce sobre los trabajos desempeñados por la misma. Actualmente y tras la renuncia de Juventudes Regionalistas la pasada semana, este órgano lo componen Juventudes Socialistas, OJUCA (organización juvenil de UGT), ALEGA y CCOO.

“A dos semanas de Asamblea General, lasorganizacionesmiembrono contamos con un borrador del reglamento ni se nos ha requerido la designación oficial de representantes”, lamentan, asegurando que la Comisión Gestora “está elaborando normas en su propio beneficio y ya trabajan en secreto para controlar el Consejo”.

Para los jóvenes del PP la única explicación posible a este hecho es que las entidades que hoy día integran dicha Comisión Gestora “no quieren un Consejo abierto y plural”, por lo que recurren listas cerradas y bloqueadas para las que ya trabajan “de forma opaca”. Aseguran que se trata de una “instrumentalización inadmisible”.

Por último, los jóvenes populares afirman que pese a que, lamentablemente, se recurre a “vicios pasados” aun antes de poner en marcha el Consejo, como principal organización política de la región tendrán una participación “muy activa” en el mismo para “dar voz a los jóvenes cántabros que quieren oír hablar de formación, empleo, transporte y vivienda”.

“No vamos a consentir que el nuevo Consejo se convierta en el altavoz del discurso único de unos pocos”, enfatizan.

INTERPELACION PARLAMENTARIA

Por otro lado, el Grupo Popular en el Parlamento regional ha registrado hoy una interpelación al Gobierno para conocer su papel en este asunto. Concretamente, la iniciativa demanda que Pablo Zuloaga ofrezca explicaciones en sede parlamentaria sobre las acciones desarrolladas o dirigidas por el Gobierno de Cantabria para la puesta en funcionamiento del nuevo Consejo de la Juventud, así como para garantizar que los principios de pluralidad y transparencia primen en dicho órgano de participación.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies