Martínez Sieso se reunió en la mañana de hoy con el Consejo de Estudiantes de la UC, máximo órgano de representación de los alumnos cántabros, y con el equipo rectoral, con el Rector Federico Gutiérrez-Solana a la cabeza. El candidato popular explicó que el programa de Mariano Rajoy busca que las universidades españolas den un salto adelante en calidad, se sitúen en posiciones punteras en Europa y se conviertan en centros de referencia para los 400 millones de hispanohablantes.
El candidato prometió que el PP fomentará la internacionalización de la UC, impulsando la movilidad de estudiantes y profesores con más becas y ayudas, y que apoyarán el proceso emprendido por la universidad cántabra de fortalecer mediante institutos superiores, como los de Física, Prehistoria, Biomedicina, Finanzas e Hidráulica Ambiental, la proyección en investigación científica y tecnológica.
"Los cántabros nos sentimos orgullosos de la evolución positiva de nuestra universidad y tenemos que seguir ayudándola en su búsqueda de la excelencia académica e investigadora", ayuda que es tanto más necesaria cuanto que la UC se encuentra ante el reto de implantar satisfactoriamente en 2010 el Espacio Europeo de Educación Superior, rediseñar su oferta de titulaciones y poner en marcha las reformas previstas en la LOU.
En su encuentro con los representantes estudiantiles, quienes destacaron que el PP ha sido la única fuerza política que les ha propuesto una reunión, Martínez Sieso se comprometió a trabajar para que los alumnos sean los grandes protagonistas de la educación superior, y a que se les garantice la equidad social y la posibilidad de aprovechar un aprendizaje enriquecedor gracias a las ofertas de movilidad.
Asimismo, Martínez Sieso dijo ser consciente de que "una de las preocupaciones esenciales del estudiante es cuál será su salida profesional cuando termine la carrera", y señaló que el Partido Popular apuesta por una mayor conexión entre las empresas y las universidades (por ejemplo, con incentivos fiscales a las contribuciones empresariales a las universidades), tanto en la formación como en la información posterior sobre oportunidades de empleo.
El candidato recordó que una buena política económica, como la que propone Rajoy, creará muchas más oportunidades para los jóvenes universitarios y generará más recursos presupuestarios para atender las necesidades de las universidad y de la ciencia.
Martínez Sieso señaló que el reto de Cantabria es "consolidar una universidad de muy alto nivel docente y científico, y con una gran capacidad de poner en el camino del éxito laboral a sus titulados".