Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“El paro juvenil es un drama que no se puede ocultar con los colorines de un faro”, afirma Javier Puente

El Senador por Cantabria del PP, recuerda que los jóvenes son uno de los sectores de la sociedad española más castigados por el paro, más aún tras la situación de la pandemia. En Cantabria la tasa de paro entre lo jóvenes supera el 57%

Acusa al Ejecutivo de Sánchez de “dejación de sus funciones en cuanto a políticas para fomentar el empleo juvenil”

A través de cuatro mociones registradas en el Senado, el PP exige medidas para el fomento, apoyo e impulso al empleo y emprendimiento de nuestros jóvenes

Las medidas que solicita el PP van encaminadas a la reactivación del empleo juvenil, el apoyo a jóvenes emprendedores y autónomos y la apuesta por el retorno del talento joven

El senador por Cantabria del Partido Popular, Javier Puente, portavoz de Transformación Digital del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y miembro de la Comisión de Juventud, junto a los miembros del PP de la citada Comisión, han registrado en la Cámara una batería de cuatro mociones por la que solicitan al Gobierno “medidas de apoyo e incentivo para el empleo de los jóvenes, líneas de financiación para jóvenes emprendedores, fomentar el retorno del talento joven, o la elaboración de planes urgentes de reactivación del empleo juvenil, entre otras; para uno de los sectores de la sociedad española más castigados por el paro como son nuestros jóvenes”.

“Es urgente impulsar que nuestros jóvenes pierdan el miedo, arriesguen, sean líderes en innovación y no en paro. Es nuestra responsabilidad no abandonar las generaciones del futuro”.

Los miembros de la comisión recuerdan en el texto de las mociones que, a principios de este año 2020, España ya lideraba el triste ranking del desempleo juvenil, con un 30,5% de los jóvenes menores de 25 años parados, según datos de Eurostat.

“Ahora, tras la pandemia, la situación es más catastrófica si cabe: la tasa de desempleo en menores de 25 años ha subido al 41,7 % en julio, siendo, tristemente, líderes en UE, superando en Cantabria el 57%, un auténtico drama”, remarca Puente. “El paro juvenil es un drama que no se puede ocultar con los colorines de un faro.”

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Del mismo modo, las mociones de los populares en la Comisión de Juventud del Senado, recalcan que “resulta especialmente preocupante la situación de aquellos jóvenes que ya eran vulnerables antes de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19. Así, las dificultades para permanecer en el mercado laboral debido a la temporalidad de los contratos de trabajo están haciendo mella, hoy más que nunca, en gran parte de nuestra juventud”.

En la batería de mociones presentada, una de ellas hace referencia a los jóvenes emprendedores y autónomos, que al margen de la situación generada por la pandemia por covid-19 y de las ayudas pactadas entre el Gobierno de España y las asociaciones ATA, UPTA y UATAE para los autónomos que han visto perjudicada su actividad por la crisis sanitaria, “es preciso poner en marcha medidas específicas que fomenten el emprendimiento entre los más jóvenes”, recuerda el senador del PP por Cantabria.

Ante esta situación y el abandono del Gobierno a los jóvenes en sus políticas, el GPP presenta esta batería de cuatro mociones para su debate y votación en la Comisión de Juventud del Senado en las que solicitan al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias las siguientes medidas:

Moción 1

 Poner en marcha de forma urgente medidas reales cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria del Gobierno que generen un cambio sustancial en el empleo juvenil, particularmente para aquellos colectivos que presentan más dificultades para conseguir un trabajo estable.

 Establecer líneas de ayudas, como las del Gobierno de Galicia, para incentivar la contratación indefinida inicial y la temporal con una duración mínima de doce meses para jóvenes desempleados, cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria del Gobierno.

Moción 2

 Consolidar líneas de financiación específicas para jóvenes empresarios y crear otras nuevas, cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria del Gobierno.

 Desarrollar incentivos que faciliten el relevo generacional entre autónomos, cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria del Gobierno.

Moción 3

 Establecer un programa de contratación dirigido a jóvenes emigrados que les permita retornar con garantías, cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria del Gobierno.

 Fomentar el retorno del talento joven estableciendo incentivos para el emprendimiento especialmente dirigidos hacia este colectivo, cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria del Gobierno.

Moción 4

 Elaborar planes urgentes de reactivación del empleo juvenil, cuyo coste económico estará condicionado por la disponibilidad presupuestaria del Gobierno, y reforzar los ya existentes.

 Buscar fórmulas de apoyo desde fondos europeos para mejorar la situación socioeconómica de los menores de 30 años.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies