Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Senadores del PP cántabro presentan al CERMI las iniciativas sobre discapacidad planteadas en la Cámara Alta

Amaya Landín y Javier Puente destacan que todas tienen el objetivo de buscar la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familiares

Los senadores por Cantabria del Partido Popular, Amaya Landín y Javier Puente, miembros de la Comisión para las Políticas de Discapacidad del Grupo Popular en el Senado, se han reunido hoy con integrantes del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (CERMI)

La reunión, mantenida durante dos horas en la sede regional del PP en Santander, ha tenido como objeto la presentación de las iniciativas trabajadas desde el GPP de la Comisión en el tiempo transcurrido de la XIV Legislatura, así como conocer las necesidades del sector de cara a los próximos meses.

Hasta la fecha son más de 10 las mociones presentadas por el Grupo Popular en el Senado que tienen como denominador común la búsqueda de la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familiares desde ámbitos como el de la justicia, el empleo o la familia. A dichas mociones hay que sumar una batería de preguntas escritas y dos proposiciones de ley registradas ya en la Cámara Alta, en donde los senadores del Grupo Popular han solicitado además la comparecencia del Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, con el propósito de conocer las líneas de trabajo previstas para este Ministerio en la presente legislatura. Comparecencia de la que a fecha de hoy no ha habido respuesta por parte del Señor Iglesias.

La reunión mantenida esta mañana ha contado con la presencia de miembros del Comité Ejecutivo de CERMI Cantabria, con su presidente Ignacio Fernández Allende a la cabeza, quien ha agradecido el trabajo desarrollado hasta la fecha por el Grupo Popular en el Senado, así como la oportunidad de trasladar las necesidades del sector de manera directa a los senadores cántabros Landín y Puente.

En este sentido, todos los presentes se han emplazado a continuar llevando a cabo reuniones presenciales -o telemáticas como las ya desarrolladas durante el confinamiento- tanto en Santander como en el Senado en Madrid, con el objeto de avanzar en las políticas para la discapacidad.

SE ADJUNTA FOTO

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies