Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIELAGOS – El PP pide que se instalen zonas cubiertas en la entrada y fachada Este del Centro de Día de Renedo

El portavoz de los populares, Carlos Caramés, dice que la aplicación de los protocolos por la Covid-19 ha incrementado el tiempo de espera de los usuarios para acceder al centro

El Partido Popular de Piélagos ha presentado una iniciativa por medio de la que solicita que se instalen zonas cubiertas en la entrada y en la fachada Este del Centro de Día de Renedo, con el fin de que los usuarios no queden a merced de las inclemencias del tiempo durante la espera necesari para que se les apliquen los protocolos Covid-19 y al bajar del autobús.

Además, los populares solicitan acondicionar el pavimento de la entrada y también del patio, así como eliminar el escalón, que no existía,  y adecuar pendientes. Otra de las propuestas es estudiar la posibilidad de cambiar el pavimento en las zonas de paseo del parque aledaño para facilitar el tránsito.

Según ha señalado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés, tanto los usuarios del centro como sus familiares deben guardar una o varias filas a la entrada del recinto hasta que se les comprueba individualmente la temperatura y se les realiza un cambio de mascarillas. “Un tiempo superior al habitual antes de ingresar al edificio obligado por las circunstancias actuales”, ha apostillado.

“Al no disponer el centro de ningún tipo de cubierta en el acceso principal ni tampoco en la fachada Este, donde estacionan familiares y el autobús que realiza el servicio de transporte, tanto asistentes como familiares se encuentran a merced de las inclemencias del tiempo hasta que pueden acceder al interior del edificio”, ha subrayado.

Tras recordar que el centro fue puesto en marcha por el Partido Popular en febrero de 2009, hace algo más de 11 años, y que en consecuencia “necesita que se realicen mejoras obligadas por el paso del tiempo y por imperativo de la actual situación", Carlos Caramés ha indicado que en la actualidad el pavimento a la entrada del centro presenta escalones y desniveles que dificultan la movilidad, “más aún para las personas que necesitan de una  silla de ruedas durante toda su estancia en el centro”.

Según el portavoz del PP de Piélagos, de forma general las personas que asisten al centro tienen ese problema de movilidad, por lo que considera necesario que se lleve a cabo una adecuación en el entorno del edificio “para que puedan utilizarlo sin ningún tipo de inconveniente para su disfrute”, ha concluido.

SE ADJUNTAN FOTOS

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies