"Mariano Rajoy estuvo muy brillante al hablar de una España en la que todos los españoles sean libres e iguales, y al comprometerse a desarrollar una política económica creadora de empleo y que facilite el acceso a la vivienda", dijo el presidente del PP cántabro. "En cambio, Zapatero dejó claro que le parece muy bien que se impongan multas a los comerciantes que ponen los rótulos de sus tiendas en castellano, lo cual es una aberración", indicó.
Diego comentó que Mariano Rajoy "propuso volver a los consensos esenciales y adoptar soluciones eficaces para el control de la inmigración y la exitosa integración de los inmigrantes en la vida española". "Zapatero estuvo nervioso, maleducado al no dejar hablar a Rajoy con constantes interrupciones. Dio una imagen penosa y quedó en evidencia que su único argumento es una sucesión de frases vacías y demagógicas".
Diego afirmó también que Rajoy fue "el ganador del debate", porque "supo destacar lo que realmente está en juego en estas elecciones, que es la economía y el bienestar de las familias españolas". "Se vio que el Partido Popular tiene un buen programa, y que el PSOE vuelve a prometer las mismas cosas que durante cuatro años no ha sido capaz de cumplir".