Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta que los socialistas voten en contra de que los ayuntamientos cántabros puedan utilizar sus remanentes de tesorería

La secretaria autonómica de los populares, María José González Revuelta, afirma que el  PSOE cántabro “ha elegido defender al Gobierno de España y no a los vecinos de toda Cantabria”

Un Gobierno que, según añade, “ha sufrido una derrota estrepitosa” en el Congreso

El Partido Popular de Cantabria ha lamentado hoy que los socialistas hayan votado en contra, en el Parlamento regional, de que los ayuntamientos pudieran utilizar sus remanentes de tesorería. “Podían haber defendido los intereses de los vecinos de todos y cada uno de los municipios de Cantabria, pero han elegido defender los intereses de un partido político”, ha subrayado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, quien ha opinado que el decreto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, al que también el resto de grupos han mostrado su rechazo, “supone apropiarse del dinero de los ayuntamientos”.

González Revuelta ha recordado que, desde el inicio de la pandemia, las entidades locales pusieron en marcha medidas para contener la expansión del virus y preservar la salud de empleados públicos y vecinos.

“También fueron pioneras en implantar programas y ayudas para paliar los efectos de la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia, pero ese extraordinario esfuerzo no se ha visto correspondido por el Gobierno de España que, lejos de ayudarles, además ha pretendido quedarse con sus ahorros”, ha apostillado.

Tras afirmar que el PSOE cántabro “ha elegido defender al Gobierno de España y no a los vecinos de toda Cantabria”, González Revuelta ha añadido que se ha tratado de “una elección perdedora”, porque el Gobierno de España “ha sufrido una derrota estrepitosa” en el Congreso de los Diputados cuando se ha debatido el decreto ley para la cesión al Estado de los remanentes municipales.

“Han ganado los vecinos y la valentía de los alcaldes”, ha subrayado la secretaria autonómica del PP quien ha añadido al respecto que “Esto pasa cuando se intenta imponer la soberbia, el chantaje y el trilerismo político, frente al consenso, el sentido común y la voluntad de los ciudadanos”.

Según la dirigente del PP, los ayuntamientos no piden utilizar los remanentes en “un momento cualquiera”, lo están pidiendo en “un momento de extrema necesidad,” con el ánimo de prestar servicios que mejoren la vida de sus conciudadanos y poner en marcha medidas de reactivación económica.

Sin embargo, ha añadido, lo que se les ofrecía era un “acuerdo vergonzoso” entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), “una institución más politizada que nunca, al servicio del PSOE y no de los vecinos que los han elegido y que son a los que deben representar”.

“Una vez más vemos cómo el PSOE siempre entiende que las instituciones están a su servicio y no al servicio de los españoles”, ha añadido González Revuelta, quien ha señalado que “como las considera suyas, las coloniza y las desprestigia”. “No hay más que recordar lo que ha hecho con el CIS, con RTVE, o con la Fiscalía del Estado y ahora le ha tocado a la FEMP”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies