Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno cántabro a que destine parte de los 22 millones de euros a los ayuntamientos para los gastos de la actividad educativa

Isabel Urrutia ha señalado que “el Gobierno tiene que ser corresponsable con los gastos extraordinarios que han tenido los ayuntamientos” para poder cumplir con las normas de seguridad e higiene impuestas por el propio Ejecutivo debido a la Covid-19

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha exigido al Gobierno de Cantabria que parte de los 22 millones de euros que ha recibido del Gobierno de España, vayan destinados a los ayuntamientos, que han tenido que afrontar gastos extraordinarios para reforzar la limpieza y cumplir con las medidas de seguridad e higiene en los centros escolares.

Por ello, el PP ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento regional para su debate en pleno y así “conseguir la unanimidad de todos los grupos políticos para que el Gobierno actúe y ayude a los ayuntamientos con los gastos en mantenimiento y limpieza de los centros educativos”.

La diputada popular ha subrayado que el Ejecutivo regional “solo levanta la voz para defender a las entidades locales cuando quien las ningunea y ataca es el Gobierno central”.

“¿Qué ha hecho el Gobierno de Cantabria durante estos seis meses por ayudar a los ayuntamientos de Cantabria en la gran labor que han realizado durante el confinamiento y siguen realizando en la actualidad?”, ha preguntado la diputada popular, Isabel Urrutia.

Urrutia ha recalcado que las únicas decisiones que ha tomado el Gobierno de Cantabria en relación a los ayuntamientos han sido “perjudiciales” debido a “la división en dos del pago del fondo de cooperación y al  retraso en la incorporación de los trabajadores del Servicio Cántabro de Empleo”.

Para la diputada de los populares “el municipalismo hay que demostrarlo con hechos en positivo y no solo con palabras huecas”, además ha añadido que el Gobierno de Cantabria ha recibido 22 millones de euros para afrontar un curso escolar seguro y para que se desarrolle con la mayor normalidad posible, y muchos ayuntamientos han desembolsado más dinero para cumplir con el protocolo que el Gobierno ha impuesto a los centros escolares.

Asimismo, Urrutia ha subrayado que los ayuntamientos no solo tienen que cumplir el protocolo de limpieza, sino que también tienen que reforzar las medidas de seguridad para alumnos, profesores y personal al servicio de los centros.

“Estas nuevas medidas han llevado un desembolso adicional por parte de estas entidades locales que no se ha visto compensado en ningún momento ni por el Gobierno de España ni por el de Cantabria y es lo que nosotros exigimos”, ha recalcado la diputada regional del PP.

Urrutia ha señalado que el Gobierno todavía no ha esclarecido en qué se va a gastar esos 22 millones de euros, debido a que “la consejera no contestó a las preguntas que se le hicieron en comisión”, pero ha considerado que en cualquier caso “debe ser corresponsable con los gastos de los ayuntamientos”.

Por último, la diputada popular ha señalado que “no se sabe qué medidas más pueden adoptar para terminar de ahogar a los ayuntamientos”, y que el Gobierno de España y el de Cantabria solo están “mirándose los ombligos y salvándose unos a otros”.

SE ADJUNTAN AUDIOS

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies