Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que eliminar los aforamientos responde a que los ciudadanos "nos piden a los políticos que seamos iguales que ellos"

El portavoz de los populares cántabros, Iñigo Fernández, recuerda a Santoña en su intervención en el Congreso y reconoce sentirse mal "hablando aquí de cosas de políticos cuando en la calle pasan otras cosas"

El diputado nacional por Cantabria, Diego Movellán, dice que "llevamos tres legislaturas hablando sobre cómo ser tan dignos como aquellos a los que representamos, mientras el Gobierno legítima a presidentes autonómicos inhabilitados y enjuaga la ropa sucia de sus socios"

El Partido Popular de Cantabria considera que eliminar del Estatuto los aforamientos de los diputados regionales y de los miembros del Gobierno, responde a que los ciudadanos "nos piden a los políticos que seamos iguales que ellos". Así lo ha afirmado en el Congreso de los Diputados el portavoz de los populares cántabros, Iñigo Fernández, durante su intervención en el debate sobre la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía para que no se contemplen en la norma dichos aforamientos. Un debate en el que también ha intervenido el diputado por Cantabria del PP, Diego Movellán.

Iñigo Fernández ha recordado que la Constitución y los diferentes estatutos recogieron esta fórmula. Sin embargo, ha añadido, "con el tiempo, los ciudadanos han venido demandándonos esta reforma para eliminar los aforamientos y como respuesta a esa demanda de los ciudadanos es por lo que la hemos promovido".

Tras señalar que el proceso ha sido "muy largo", el portavoz de los populares cántabros ha reiterado que la justificación última "ha sido siempre atender a la demanda de los ciudadanos, que nos piden a los políticos que seamos iguales que ellos; nos piden que pensemos como ellos, que sintamos como ellos, que tengamos las mismas preocupaciones que ellos. Nos piden, en definitiva, representarles".

Iñigo Fernández ha tenido durante su intervención un recuerdo para Santoña en el día de la festividad de la Virgen del Puerto, y ha reconocido sentirse mal "hablando aquí de cosas de políticos cuando en la calle pasan otras cosas, cuando la gente tiene otras preocupaciones y muy poderosas".

"Sé que no es culpa de nadie esta coincidencia, pero yo hoy me siento muy mal", ha señalado el portavoz del PP cántabro quien ha añadido que "la pandemia no es culpa de nadie, pero les digo señorías que este país está destrozado".

Al respecto ha continuado diciendo que "no es culpa de nadie, pero las cosas se podían haber hecho un poco mejor, haberlo visto venir, haber actuado a tiempo. En España se hizo tarde y mal, y además se hizo con arrogancia, con soberbia, sin humildad".

Para Iñigo Fernández, si lo que se ha pretendido hoy es "hacer que los políticos nos parezcamos más a los ciudadanos a los que representamos, que les entandamos mejor, que les comprendamos mejor, pido también una reflexión acerca de cómo se están llevando las cosas y pido al Gobierno de España que gestione esto un poquito mejor y sobre todo con un poco de humildad".

Por su parte, el diputado por Cantabria del Partido Popular, Diego Movellán, ha señalado que "llevamos tres legislaturas hablando sobre cómo ser tan dignos como aquellos a los que representamos y, mientras tanto, desde La Moncloa, el Gobierno legítima a presidentes autonómicos inhabilitados y enjuaga la ropa, cada vez más sucia, de sus socios".

Al respecto, Movellán ha subrayado que el Partido Popular "va a apoyar, hoy y siempre, que los españoles seamos iguales en derecho y en procedimiento ante la justicia", porque, según ha añadido, "ni el Partido Popular ni nosotros, sus diputados, queremos parapetos frente a los tribunales".

El diputado cántabro también ha hecho referencia a las preocupaciones asegurando que "a los Populares nos preocupa la salud, no los tribunales, el empleo, no los aforamientos, nos preocupa llegar a tiempo a coser ese agujero en el bolsillo de este país que aparece cada vez que gobierna el Partido Socialista, nos preocupan las patrullas antiokupa, que en algunos municipios de Cantabria han creado los vecinos, porque las instituciones no les protegen antes, ni les defienden después de ser víctimas".

"Nos preocupan las familias cántabras que han dejado de percibir la Renta Social Básica y llevan sin ayudas tres meses esperando el Ingreso Mínimo Vital" ha continuado Diego Movellán quien ha añadido que al PP le preocupa "el confinamiento económico en el que puede caer Cantabria sin inversión en infraestructuras viarias, ferroviarias y digitales".

SE ADJUNTAN AUDIOS Y FOTOS

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies