La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha solicitado a la concejal de Educación del Consistorio la celebración de una comisión monográfica sobre el inicio del curso escolar 2020-2021, ante la falta de información a las familias con respecto a los protocolos establecidos en cada centro.
Urrestarazu ha asegurado que la coincidencia del incremento de los contagios por la COVID-19 y la apertura en las próximas horas de los centros escolares de la ciudad, “provoca una notable preocupación” en las familias de los alumnos que, además, carecen de la suficiente información.
“Es de lamentar la situación en que se encuentran los alumnos y sus familias de cara al inicio del curso escolar 2020-2021”, ha añadido la portavoz castreña del PP, quien ha considerado que en estas circunstancias la responsable del área de Educación, Cultura y Asuntos Sociales “debe estar al lado de las familias y de los escolares”.
Por ello, Urestarazu ha pedido que se celebre a la mayor brevedad posible esa comisión monográfica en la que se trate sobre los diferentes planes de contingencia previstos para los distintos centros educativos, así como los planes de limpieza a aplicar en cada caso y el coste de los mismos.
Además, la portavoz del PP considera necesario que la concejal de Educación informe sobre las conversaciones mantenidas entre los representantes del Ayuntamiento y la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.
Por último, Urrestarazu propone que se convoque el Consejo Municipal Escolar, con el fin de que éste órgano se convierta en el foro en que se realice el seguimiento de la Educación en el municipio.