Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que la desastrosa gestión del Gobierno cántabro ha agravado la preocupación de las familias y la indignación de los docentes

El diputado regional de los populares, Alvaro Aguirre, dice que a cuatro días del inicio del curso escolar hay “demasiados flecos sueltos”

Destaca que el PP tiene un plan para liderar la respuesta frente a la pandemia y tiende la mano a la consejera de Educación para sumar esfuerzos

El Partido Popular considera que la “desastrosa gestión” del Gobierno cántabro “ha agravado la preocupación de las familias y la indignación de los docentes”. Así se ha expresado el diputado regional del PP, Alvaro Aguirre, durante la comparecencia en el Parlamento de la consejera de Educación, Marina Lombó, a la que, tras señalar las diversas deficiencias detectadas, ha preguntado si puede asegurar que en Cantabria va a haber un inicio seguro del curso escolar.

Entre esas deficiencias, Aguirre se ha referido al protocolo de vuelta a las aulas, un documento que en su opinión ha llegado tarde, establece pautas imposibles de cumplir y presenta grandes lagunas que, según ha subrayado, son un “síntoma inequívoco del déficit de su gestión”. Al respecto, Alvaro Aguirre ha recordado que el Gobierno se ha visto obligado a enmendarlo en varios puntos y ha puesto como ejemplo que se haya pasado de no tomar la temperatura en los centros a establecerla como medida complementaria.

“No sé qué entenderán otros, pero mi grupo no ve en este caos otra cosa que falta de coordinación entre departamentos, especialmente con el de Sanidad, por una evidente ausencia de liderazgo, algo que, desgraciadamente, no es nuevo en esta crisis”, ha sentenciado.

Aguirre también se ha referido a la contratación de nuevos docentes diciendo que la cifra es “absolutamente insuficiente” y ha señalado que con los más de 21 millones de euros que Cantabria va a recibir del fondo estatal “podríamos contratar el doble de docentes”.

Con relación a este asunto, el parlamentario del PP ha aprovechado para exigir la realización de test PCR a todos los profesores de forma regular y, además, ha pedido que se “haga un muestreo entre los alumnos de Cantabria, lo que permitiría acortar muchos pasos para evitar la propagación del virus”.

“A cuatro días del inicio del curso escolar hay demasiados flecos sueltos”, ha señalado Alvaro Aguirre quien ha asegurado que “las familias cántabras no saben qué hacer”, pero “tienen claro que necesitan tranquilidad”, algo que, a su juicio, el Gobierno con “sus idas y venidas, con sus contradicciones, con su batallita particular entre consejerías de distintos partidos políticos no está ofreciendo”.

Pero Aguirre no se ha limitado a señalar los defectos y ha tendido la mano a la consejera de Educación para “sumar esfuerzos”, al tiempo que ha asegurado que el PP “tiene un plan para liderar la respuesta frente a la pandemia” en el que destacan garantizar la salud y protección, asegurar la presencialidad e impulsar la digitalización como garantía de derecho a la educación en caso de confinamiento.

“Desde el Partido Popular le tendemos la mano para sumar esfuerzos por el bien de los estudiantes de Cantabria” ha subrayado Alvaro Aguirre quien ha asegurado a Lombó que es la mano de la “colaboración leal y necesaria”, frente a unos socios del PSOE, en Cantabria y Madrid, que “les están dando la espalda y abandonando a su suerte. Las pocas veces que se dan la vuelta es para poner zancadillas a las comunidades autónomas”, ha concluido.

SE ADJUNTA AUDIO Y FOTO

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies