Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El GPP reclama que no se retrase la ejecución de las obras de supresión de los dos pasos a nivel de la localidad de Renedo

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una iniciativa parlamentaria para exigir a ADIF la ejecución del convenio firmado con el Gobierno de Cantabria y con el Ayuntamiento de Piélagos en el año 2019.

Como lamenta el GPP en la exposición de motivos de su Proposición, se ha retrasado la supresión de dos pasos a nivel dentro de la localidad de Renedo previsto en dicho convenio, por lo que el Grupo Popular solicita ponerlo en marcha de manera urgente, que entró en vigor en el año 2019, manteniendo el cronograma que estaba previsto, y ejecutar y/o, en su caso, licitar las actuaciones pendientes para la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega.

También muestra su disconformidad con la solución técnica adoptada para el paso de nivel que afecta al barrio Sorribero Alto porque plantea un serio problema de seguridad y volumen de tráfico.

Por ello, el GPP insta al Ejecutivo a analizar conjuntamente con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos otras soluciones técnicas que, continuando con el proyecto de supresión del paso a nivel que afecta al Barrio de Sorribero Alto, garantice también la seguridad de los residentes de la zona con una carretera alternativa de doble sentido.


Adjuntamos el registro de la iniciativa parlamentaria

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies