Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que “vamos muy tarde” en los planes para el inicio del curso escolar

“Quedan dos semanas para el inicio de las clases y hay muchísimos temas sin resolver, y eso explica la enorme desazón de los profesores y la enorme preocupación de los padres”, afirma Iñigo Fernández

Plantea en la reunión con Marina Lombó distintas cuestiones relativas al refuerzo de las plantillas de personal, la realización de pruebas PCR antes del inicio del curso, los servicios de conciliación o la eliminación de la brecha digital

El Partido Popular ha trasladado a la consejera de Educación del Gobierno de Cantabria que “vamos muy tarde” en los planes para el inicio del curso escolar. “Quedan dos semanas para el inicio del curso escolar y hay enormes lagunas y muchísimos temas sobre los que todavía no hay decisiones tomadas”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular, Iñigo Fernández, al término de la reunión que la consejera Marina Lombó ha mantenido con los grupos parlamentarios en la Cámara regional sobre los planes para el curso y las medidas para la prevención de la COVID-19.

“Es algo que está en la calle y que piensa casi todo el mundo: como en tantas otras cosas en relación con el Covid, en esto vamos muy tarde”, ha asegurado Iñigo Fernández, quien considera que la reunión de coordinación entre los ministerios de Sanidad y Educación y las comunidades autónomas, prevista para el jueves 27, tenía que haberse celebrado muchísimo antes.

“A nuestro juicio, vamos tarde, porque quedan dos semanas para el inicio de las clases y hay muchísimos temas sin resolver, y eso explica la enorme desazón de los profesores y la enorme preocupación de los padres”, ha sentenciado.

En la reunión, el Partido Popular ha pedido a la Consejería que no se escatimen esfuerzos en el refuerzo de las plantillas de personal docente y también ha demandado la realización de pruebas PCR a los profesores antes del inicio del curso escolar porque “sabemos que eso no es un blindaje, pero sí permite iniciar el curso escolar con mayores garantías”, según ha dicho Fernández.

Desde el PP también se han puesto sobre la mesa temas relativos a la conciliación de la vida familiar y escolar, como son el servicio de comedor, transporte escolar o programa de madrugadores; y el acceso a las nuevas tecnologías y la eliminación de la brecha digital de la que “se habla mucho desde el punto de vista teórico, pero seguimos sin avanzar lo suficiente”.

Finalmente, Fernández también ha planteado en la reunión con Lombó otras cuestiones relacionadas con la figura del coordinador Covid en los centros educativos o al problema de la formación en los centros de trabajo para los estudiantes de Formación Profesional.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies