Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica que el Plan de Movilidad Productiva esté desaparecido dos meses después de que se aprobase llevarlo a cabo

El diputado regional Lorenzo Vidal de la Peña dice que “Cantabria está en la UVI mientras seguimos sin tener idea alguna de cuáles son los planes de este gobierno para evitar la sangría de pérdida de empleo”

El Parlamento de Cantabria aprobó hace dos meses por unanimidad una Proposición no de Ley impulsada por el Grupo Popular que instaba al Gobierno de Cantabria a elaborar un plan de movilidad en el plazo de seis meses. Hoy, dos meses después, el PP no tiene noticias de qué se ha realizado, qué pasos se están dando y qué necesidades pueden tener para poder realizar un plan “que es urgente para Cantabria”.

“Cantabria está en la UVI mientras seguimos sin tener idea alguna de cuáles son los planes de este gobierno para evitar la sangría de pérdida de empleo”, ha criticado el diputado regional Lorenzo Vidal de la Peña, autor de la iniciativa, recordando que en el segundo trimestre del año la comunidad autónoma ha liderado el aumento del paro del país con una subida del 17,83%, el peor dato en un segundo trimestre desde 2012.

“No hay noticia alguna de que transcurridos dos meses se haya dado paso alguno para avanzar en este Plan de Movilidad Productiva, que puede convertir a Cantabria en una comunidad de referencia en el sector de la movilidad entre los años 2020 y 2040 y que puede ser una garantía de la supervivencia del empleo de las empresas del sector en la comunidad, que aportan el 30% del PIB industrial. Es algo inaudito y vergonzoso”, ha dicho Vidal de la Peña.

El diputado popular ha recordado que este plan permitiría, entre otras cuestiones, que 529 empresas del sector de componentes del automóvil, que dan empleo a 5.463 trabajadores, tuviesen un futuro en Cantabria, además de hacernos ganar entre un 7% y un 12% de PIB.

“Este es tiempo de apostar por la innovación, por ideas nunca propuestas, ambiciosas, comprometidas con un nuevo tiempo, con una cuarta revolución industrial que no puede seguir esperando, dejando pasar el tiempo abandonados en los brazos del reparto que se haga desde el Gobierno central incidiendo en cuestiones como el AVE, que solo recuerdan a un pasado que jamás va a volver”, ha explicado el diputado, quien ha cuestionado la verdadera implicación del Gobierno en este tema “ya que parece que esta crisis no le ha servido para ver que este tiempo viene para acelerar procesos, que es un tiempo que obliga a repensar los pilares sobre los que se sostiene Cantabria y que es momento de liderar con valentía, no de estar de vacaciones desaparecidos”.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies