Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga muestra la preocupación del PP por la falta de acción de Sánchez frente a los rebrotes y de Revilla ante la crisis

La presidenta regional del PP subraya en el Día de las Instituciones que el plan de recuperación de Cantabria es una necesidad imperiosa

Reivindica la necesidad de hacer funcionar las instituciones con sensibilidad, eficacia y coordinación

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha mostrado hoy su preocupación por la falta de acción de Pedro Sánchez frente a los rebrotes de coronavirus, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno de Miguel Ángel Revilla no haya puesto una sola solución encima de la mesa para paliar los efectos de la profunda recesión económica que "hoy desvelan de manera dramática los datos de la Encuesta de Población Activa".

“Nos inquieta ver que en el Gobierno de Revilla no hay el sentimiento de urgencia que sí tenemos en el Partido Popular, que no hay una sola solución encima de la mesa. Los parados, los afectados por ERTEs, los autónomos, la industria, el comercio, el turismo y la hostelería, la educación y la cultura: todos están mirando a las Instituciones de Cantabria esperando respuestas”, ha afirmado la presidenta, quien ha reiterado la imperiosa necesidad de un plan para la recuperación de Cantabria.

Según la presidenta regional del PP, Cantabria necesita inciativa propia, porque la autonomía tiene que ser la coordinadora de los esfuerzos de reconstrucción, implicación de todas las administraciones, contando con la participación de los agentes económicos y sociales y defensa de lo propio, lo que es nuestro, de lo que nos corresponde, porque precisamente eso es creer y ejercer la verdadera autonomía.

Buruaga ha asegurado que el PP no va a dejar de impulsar soluciones porque las hay. “Todo el mundo sabe que el nuestro es un partido que sabe estimular la economía y el empleo, porque cree en la iniciativa de las personas”, ha apostillado.

Durante su participación en el Día de las Instituciones de Cantabria, que hoy se conmemora en Puente San Miguel, la dirigente popular ha afirmado que el contexto actual, de extraordinaria incertidumbre por la crisis de salud pública y el retroceso económico, obliga a mirar a las instituciones y a reivindicar la importancia de hacerlas funcionar con sensibilidad, eficacia y coordinación para ofrecer soluciones a los graves problemas planteados porque eso es lo que están esperando los ciudadanos.

“No es época de palabras, sino de hechos. No de declaraciones, sino de decisiones. Hay que actuar ya y no hay tiempo que perder porque no nos podemos permitir ni recaídas sanitarias ni más golpes a una economía a la que le puede costar mucho recuperar confianza, negocios y puestos de trabajo”, ha dicho.

La dirigente popular ha afirmado que la principal preocupación del PP en este momento es la falta de acción de los gobiernos de España y de Cantabria.

Buruaga ha reprochado al Gobierno de España que siga sin tener un plan frente a los rebrotes de la pandemia. “En apenas unos meses hemos pasado de un estado casi de excepción en el que el Gobierno concentraba todo el poder a otro en el que mira para otro lado y se lava las manos”, ha dicho la presidenta y ha añadido que mientras las comunidades autónomas intentan contener los rebrotes, Pedro Sánchez y sus ministros hacen dejación en su gestión.

En su opinión, las comunidades necesitamos menos aplausos y autobombo y más amparo y coordinación, medidas más eficaces y un marco jurídico común que proteja la salud.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies