Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que la Universidad española es el “embrión de nuestro futuro”

La diputada por Cantabria, Elena Castillo, considera que es un “factor transformador clave” para salir de la crisis económica, sanitaria y social

La diputada por Cantabria del Partido Popular, Elena Castillo, ha asegurado, durante su intervención en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso, que la Universidad española es el “embrión de nuestro futuro” y ha considerado al respecto que es un “factor transformador clave” para salir de la crisis económica, sanitaria y social.

Por ello, ha señalado que "la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) debe luchar porque se garantice una carrera universitaria estable en la Universidad, donde la calidad y la transparencia en el acceso a las carreras y a la evaluación sean el pilar fundamental del Sistema Universitario Español"

También ha afirmado que "España ha sido pionera y uno de los grandes líderes en diversos ámbitos de la I+D+i, siempre de la mano de la Universidad, pero necesitamos apostar fuertemente por ella"

"Los docentes e investigadores viven en una continua indefinición. Se están adaptando rápidamente al momento que les toca vivir y precisan de certidumbre para poder abordar el futuro, con trabajo, pero también con ilusión", ha subrayado Elena Castillo.

En su opinión, la transformación que va a ser necesaria “solo se logrará de la mano de la formación de alta calidad, la investigación, el desarrollo, la innovación, la transferencia del conocimiento y la competitividad", y al respecto ha opinado que "así conseguiremos librar la dura batalla a la que nos enfrentamos y podremos rediseñar el modelo de futuro que queremos para nuestro país".

La diputada por Cantabria del PP ha aprovechado para denunciar que "en España, hoy día, hay graves casos de plagio que no tienen ningún tipo de sanción. Un ejemplo es el del jefe del Gobierno que ha sido acusado de plagio, nada menos que en su tesis doctoral. No ha habido castigo", y en este sentido ha añadido que "los que educamos a nuestros jóvenes en la cultura del esfuerzo y en su justa recompensa, ¿cómo vamos a poder luchar contra un sistema que no castiga el fraude o el plagio?".

Castillo ha concluido diciendo que "el social-comunismo predica la igualdad de oportunidades”, pero la realidad es que, hoy por hoy, “el precio de los estudios, y no la calidad, determinan en muchos casos la elección de Universidad por los alumnos".

Se adjuntan audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies