Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia la creación de un nuevo puesto directivo en MARE

La diputada regional, Isabel Urrutia, dice que se utiliza a una empresa pública para “crear un puesto que no existía y dárselo a uno de los suyos  cuyo currículum coincide hasta en las comas con el que se pide”

Pide al Ejecutivo que “paralice de inmediato cualquier tentación de nombramiento y de creación de puestos”

La diputada regional del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha denunciado hoy la creación de un nuevo puesto directivo en la empresa pública Medio Ambiente Agua Residuos y Energía de Cantabria (MARE), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural que dirige el regionalista, Guillermo Blanco.

Se trata del cargo de director de Educación Ambiental y Relaciones Externas de la empresa que, según la parlamentaria del PP, ocupará el que fuera director de gabinete del ex consejero del PRC Jesús Oria.

“Un cargo más con traje a medida, un correligionario más, que diría Revilla, a quien había que agradecer los servicios prestados” ha subrayado Urrutia quien asimismo ha considerado que se trata de un “engaño más a los ciudadanos con un concurso amañado, con una convocatoria fraudulenta y ficticia”.

En opinión de la parlamentaria regional del PP, mientras que la sociedad “está pidiendo a gritos” que no se creen más estructuras en la Administración ni más cargos ni se genere más gasto improductivo, el Gobierno de Cantabria, en este caso el PRC, “crea un nuevo puesto directivo en pleno confinamiento, en pleno estado de alarma, no reestructurando para mayor eficiencia, sino pensando en colocar a uno de los suyos”.

Al respecto Isabel Urrutia ha añadido que cuando habla con los ciudadanos le dicen que los regionalistas “están haciendo en MARE lo que llevan 20 años haciendo en CANTUR, y ahora que tienen esta otra empresa por primera vez en su gestión, utilizan la misma hoja de ruta, el mismo guión”.

En opinión de la parlamentaria regional del PP, a los regionalistas “poco o nada les importan las numerosas personas que están sufriendo con esta crisis; poco o nada les importa que las empresas públicas de Cantabria tarden en pagar a sus proveedores; poco o nada les importa ya cumplir la ley”.

Según Isabel Urrutia,  se trata de “utilizar a una empresa pública para crear un puesto que hasta hoy no existía y dárselo a uno de los suyos cuyo currículum coincide hasta en las comas con el que se pide”, lo que ha calificado de “clientelismo, favoritismo, amiguismo” y, según ha dicho, “de todos los ismos que se puedan imaginar”.

Urrutia ha explicado que, en el ámbito parlamentario, el PP ha pedido las actas del consejo de administración para “tener con certeza el día, la hora y el momento de la creación del puesto”, así como el expediente de nombramiento con detalle de quién se presentó y el expediente de justificación de este puesto.

Por último ha exigido al Gobierno de Cantabria que “paralice de inmediato cualquier tentación de nombramiento y de creación de puestos para cargos del PRC, en este caso, o del PSOE en todos los demás que se pueden dar”.

Se adjunta audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies