Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones reclama la convocatoria del Consejo de la Juventud de Cantabria

Los jóvenes del PP denuncian el “inexplicable retraso” en la entrada en funcionamiento de este órgano, aprobado por ley en febrero de 2019 “con urgencia electoral”

Achacan la ausencia de convocatoria de la primera Asamblea General a la falta de interés de socialistas y regionalistas en dar voz a los jóvenes de la región

Nuevas Generaciones del Partido Popular ha reclamado hoy la convocatoria urgente de la Asamblea General del Consejo de la Juventud de Cantabria. Argumentan dicha petición señalando que la Comisión Gestora, encargada de gestionar la inscripción de las entidades en el Consejo, ya tendría que haber finalizado sus funciones hace meses.

Y es que tal y como establece la Ley 1/2019 de 14 de febrero, de creación del Consejo de la Juventud de Cantabria, las funciones de dicha comisión se limitan la gestión de las solicitudes de las entidades que deseen formar parte del mismo y la elaboración del Reglamento del Consejo.

Asimismo, señalan que la Comisión Gestora, fue designada hace más de un año, concretamente el 28 de mayo de 2019, “por lo que ha habido tiempo más que suficiente para realizar dichas labores”. Puntualizan que la crisis del COVID-19 no ha podido suponer un motivo para suspender sus funciones, puesto que se han celebrado reuniones de todo tipo de forma telemática.

Como organización política juvenil mayoritaria en la región, NN.GG. recuerda que siempre han estado a favor de la creación de este órgano, entendiéndolo como un instrumento efectivo “para canalizar las necesidades de los jóvenes cántabros y en el que se produzca un debate constructivo sobre el modelo de región”.

Los jóvenes del PP señalan que este retraso en la puesta en funcionamiento del Consejo de la Juventud es “inexplicable”, más cuando el Gobierno de socialistas y regionalistas acusó al Partido Popular de querer dilatar en el tiempo la aprobación de la Ley del Consejo al presentar una enmienda a la totalidad con texto alternativo. “Lo que antes de las elecciones autonómicas era urgente, hoy ha pasado a un segundo o tercer”, lamentan.

Por último, Nuevas Generaciones achaca esta situación a la “absoluta falta de interés” del ejecutivo regional en dar voz a los jóvenes e impulsar políticas enfocadas al desarrollo de su proyecto vital en Cantabria. “A este Gobierno se le conoce por sus hechos, que no son otros que la ausencia de medidas en el ámbito educativo y universitario, así como de empleo y vivienda, fundamentales para conseguir retener el talento en Cantabria”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies