Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los alcaldes del PP de Valles Pasiegos critican al Gobierno de Cantabria por el retraso en la contratación de desempleados

Consideran que la demora en la publicación de la Orden no solo causa problemas a los municipios, sino sobre todo a miles de personas que ya deberían estar trabajando

Los alcaldes del PP de la Mancomunidad de Municipios de los Valles Pasiegos han mantenido un encuentro en el que, entre otras cuestiones, han lamentado el retraso del Gobierno de Cantabria en la contratación de desempleados para la realización de diferentes obras y servicios en las Corporaciones Locales.

Según los regidores, la demora en la publicación de la conocida como Orden de Corporaciones Locales, que debería haberse hecho durante el mes de enero, es la causante de que los desempleados no se hayan podido incorporar durante el pasado junio o incluso con anterioridad, como ha venido siendo habitual.

Según los alcaldes del PP, la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, que dirige la socialista Ana Belén Alvarez, intentó dejar la contratación para septiembre, pero debido a la presión de la Federación de Municipios y a la propuesta del PP incluida en el plan de choque, se logró una rectificación. Sin embargo, en su opinión, todo parece indicar que siguen con la misma hoja de ruta a pesar de la carta de la consejera en mayo, ruta que no es otra que retrasar la contratación para septiembre.

En consecuencia, consideran que, dadas las actuales circunstancias económicas provocadas por la crisis sanitaria, desde el Ejecutivo no solo se ha causado un problema a los municipios, sino sobre todo a las cerca de tres mil personas que ya deberían estar trabajando y, en consecuencia, recibiendo su correspondiente nómina.

A su juicio, si desde la Consejería de Empleo se hubieran hecho los deberes a su debido tiempo, pese al estado de alarma que se decretó en marzo, a estas alturas las contrataciones se habrían realizado y no habría que estar lamentando el perjuicio que se ha ocasionado a desempleados y ayuntamientos.

Por último exigen que desde el Ejecutivo regional se adopten las medidas necesarias para que no se retrase durante más tiempo la incorporación de los trabajadores, con el fin de que el perjuicio ocasionado no sea aún mayor.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies