Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CORVERA DE TORANZO – El PP propone una alternativa a la glorieta que el Gobierno prevé construir en San Vicente

El portavoz de los populares, José María Mantecón, afirma que la rotonda “estrangularía una zona de pleno desarrollo”

El Partido Popular de Corvera de Toranzo ha propuesto trazar una pequeña variante de 450 metros como alternativa a la glorieta que el Gobierno de Cantabria tiene previsto construir en San Vicente de Toranzo, concretamente en la intersección entre la CA-271 y la N-623.

De esta manera, según ha explicado el portavoz del PP, José María Mantecón, “se evitaría construir una rotonda que el Gobierno pretende meter con calzador entre el edificio del Ayuntamiento, tres bloques de pisos y locales comerciales, y que además se llevaría por delante un buen número de aparcamientos que tan necesarios son en la zona”.

Así mismo, según el portavoz del PP, con la iniciativa propuesta “no habría dos intersecciones en menos de 200 metros, mejorando significativamente la seguridad vial en ese tramo de la N-623”.

Mantecón ha señalado que en esa zona de San Vicente de Toranzo  “vive el 50 por ciento de los vecinos del pueblo y hay varios negocios”, por lo que en su opinión “lejos de construir una glorieta que estrangularía un área de pleno desarrollo se podrían tomar otras medidas, como por ejemplo instalar una parada de autobús o ampliar aparcamientos”.

El portavoz del PP ha recordado que hace casi un año, tras conocerse que Fomento no iba a realizar la variante Alceda-Ontaneda, su partido propuso la constitución de una mesa de trabajo para elaborar un plan de actuación que “modernice y mejore” la N-623 a su paso por Corvera de Toranzo.

“Diez meses después seguimos sin recibir respuesta del equipo de gobierno del PRC” ha subrayado Mantecón quien al respecto ha añadido que “es el mismo trato que han tenido el resto de propuestas realizadas por el Grupo Popular a lo largo de este año que llevamos de legislatura”.

Para el concejal del PP, los regionalistas están gobernando con una “actitud poco democrática”, ya que “no dan opción a los grupos de la oposición a que puedan realizar su labor de control e impulso, como lo demuestra que el último pleno se celebrara el 29 de noviembre de 2019”.

“Así es imposible que se puedan tratar y debatir iniciativas planteadas por el PP, como la adquisición de una parcela estratégica para dotar a los pueblos de Alceda y         Ontaneda de 78 plazas de aparcamiento y poder poner a disposición del Gobierno una zona para la construcción de un edificio multicultural que, además, integraría el Parque de Alceda          en el pueblo”, ha destacado Mantecón.

Entre las iniciativas que el PP ha planteado destacan una “necesaria” actuación en el río Pas “cuyo estado de deterioro y abandono es muy preocupante”; la  elaboración de una Ordenanza Reguladora de Ayudas de Emergencia Social y, según ha señalado Mantecón, “la redacción de unos presupuestos acordes a los tiempos que estamos viviendo, porque no se pueden presentar los presupuestos a año vencido y mucho menos en las actuales circunstancias”, ha concluido.

Se adjunta documento PDF con la alternativa propuesta

Documentos relacionados

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies