Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

RIBAMONTAN AL MAR – El PP rechaza que los regionalistas se opongan a que el Gobierno central pague el IVA de diciembre de 2017

El portavoz de los populares, Juan Manuel Sáinz, considera sorprendente esa actitud, ya que una iniciativa similar planteada por el PP en el Parlamento obtuvo el respaldo del presidente de Cantabria y secretario general del PRC

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Juan Manuel Sáinz, ha considerado “sorprendente” que, durante el último pleno celebrado por la Corporación, los concejales del PRC no apoyaran una moción del PP para reclamar al Gobierno central la devolución del IVA correspondiente a diciembre de 2017, y en este sentido ha señalado que “para mayor sorpresa, mientras unos se abstuvieron otro votó en contra, voto negativo al que se unieron los dos concejales de Iniciativa Vecinal”.

Para Juan Manuel Sáinz, quien ha explicado que el PP presentó una moción en la que, además de la devolución del IVA, se solicitaba también que las Corporaciones puedan utilizar sus remanentes de tesorería, “resulta de todo punto rechazable la actitud mantenida por el PRC ante un asunto de tanta importancia, debido a la necesidad de liquidez para hacer frente a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria y contribuir a la recuperación económica”.

“A la hora de la verdad, los regionalistas rebajan el listón de la reivindicación y se alejan del consenso y de la necesaria unidad de acción, porque la moción del Partido Popular era más ambiciosa que la suya, pidiendo además y entre otras cuestiones, respetar y garantizar la autonomía municipal para la gestión de sus recursos”, ha subrayado.

En su opinión, “resulta aún más sorprendente esa forma de actuar si se tiene en cuenta que una iniciativa planteada en los mismos términos por el PP en el Parlamento de Cantabria obtuvo el respaldo del presidente de Cantabria y secretario general del PRC.

Por otro lado, Sáinz ha lamentado que el equipo de gobierno regionalista sólo haya aceptado una de las medidas planteadas por el PP con el fin de apoyar a empresas y autónomos del municipio para “tratar de paliar las dificultades a las que deben hacer frente como consecuencia del cierre forzoso al que se vieron obligados por la crisis sanitaria”.

En concreto, mientras que el PP propuso bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), en las tasas de alcantarillado, agua y recogida de basuras, únicamente se ha tenido en cuenta la modificación de la ordenanza fiscal de esta última y para los meses de abril, mayo y junio.

En cuanto a otras cuestiones tratadas en el pleno, Juan Manuel Sáinz se ha referido a la situación del río Herrero. En este sentido, el portavoz del PP ha señalado que “por fin el equipo de gobierno regionalista parece que realiza las gestiones necesarias para su limpieza y adecentamiento”, algo que, según ha recordado Sáinz, “se les viene reclamando desde hace ya demasiado tiempo”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies