En opinión del portavoz del PP, "un descenso tan acusado en las actuaciones que dinamizan la economía local y generan riqueza, es como para no estar tranquilos, sobre todo teniendo en cuenta la situación económica que se vive en la actualidad". Pero ese decremento no se da sólo en las inversiones, "por desgracia otro tanto ocurre con las subvenciones destinadas a vecinos y asociaciones, las cuales sufren un descenso del 26,18 por ciento".
El panorama "no es nada alentador, teniendo en cuenta además que los vecinos van a ver como aumentan los impuestos directos". Por ello, Tarno calificó como "lamentables" los presupuestos aprobados por el PSOE y consideró que "lejos de servir a los intereses del municipio, lo que sucede es que los recursos se los lleva, casi en su totalidad, el funcionamiento del Ayuntamiento".
Unas cuentas que, según el concejal del PP, "reflejan además otro hecho grave, como es que la captación de recursos provenientes del Gobierno regional desciende un 70 por ciento", lo que supone que el Ejecutivo cántabro "dejará de invertir durante 2008 en Val de San Vicente cerca de 260.000 euros".
Tarno se refirió también al informe de los servicios técnicos en el que se pone de manifiesto que las previsiones de recaudación "son demasiado optimistas". Según el portavoz del PP, "a la vista de los datos y de los informes se puede decir que los presupuestos son una chapuza, tanto en su elaboración como en lo que van a suponer para el municipio".
"Val de San Vicente va a perder un año entero gracias a la gestión económica del equipo de gobierno, de la que su máximo responsable es el alcalde", afirmó José Antonio Tarno, quien consideró "todo un ejemplo de lo que no debe ser un presupuesto" las cuentas aprobadas por los socialistas para el presente ejercicio.