Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA - El PP dice que PRC y PSOE “se han quitado la careta” al rechazar exigir la reactivación del proyecto del soterramiento

El concejal Miguel Ángel Vargas critica que López Estrada y Cruz Viadero hayan vuelto a poner el “interés contraproductivo de sus formaciones políticas por encima de los intereses de Torrelavega”

El Partido Popular de Torrelavega ha dicho que regionalistas y socialistas han mostrado ayer su verdadera cara al rechazar con sus votos la moción presentada por su grupo para exigir al Gobierno de España la “inmediata reactivación” del proyecto de soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad y que se liciten y adjudiquen los trabajos en el primer semestre de 2021.

En rueda de prensa, el concejal del PP Miguel Ángel Vargas ha expresado la gran preocupación que genera en el PP de Torrelavega que el equipo de gobierno municipal PRC-PSOE “se quitara la careta” respecto al proyecto del soterramiento, dejando de lado una inversión de en torno a 100 millones de euros. “Ayer se quedaron solos votando en contra de Torrelavega como ocurrió con el centro de emprendedores, dejando en evidencia a falta de compromiso del equipo de gobierno con el soterramiento y con los grandes proyectos de Torrelavega”, ha apostillado.

“En el día de ayer dejaron ver su defensa férrea a los intereses de partido antes que los de la ciudad de Torrelavega. Demostraron ser incapaces de admitir por primera vez los hechos y empezar a defender a su ciudad”, ha dicho Vargas, recordando que, aunque toda la oposición apoyó la moción, no salió adelante por los votos del equipo de gobierno.

El edil popular ha llamado a la reflexión de regionalistas y socialistas porque, según ha dicho, no es habitual que toda la oposición municipal se una en torno a una misma postura como ayer sucedió, “y sucedió porque el teniente de alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, es incapaz de incordiar a sus compañeros de partido, y el alcalde Javier López Estrada se somete por el pacto de los sillones”. Y ha dicho que la ciudad está por encima del interés contraproductivo de dos formaciones políticas.

Vargas ha recordado que, desde la moción de censura municipal, en el año 2014, PRC y PSOE han venido paralizando el soterramiento, primero en base a que el Ministerio de Fomento debía asumir el 100% del coste de la obra; después engañando con que debía tenerse aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU); y, finalmente, ocultando que firmaron un nuevo retraso a los seis meses del convenio.

Miguel Ángel Vargas ha subrayado la importancia urbanística y económica del soterramiento para Torrelavega y el flujo de empleos que generaría una obra que “a estas alturas ya debería haber comenzado, para finalizar en 2022, aunque ahora se nos dice que seremos unos afortunados si comienzan a finales de 2021”, ha lamentado. Y ha criticado que, pese a ello, el equipo de gobierno diga que no existe retraso alguno, que todo avanza y que se encuentran satisfechos.

“Sinceramente creemos que el equipo de gobierno se está acostumbrando a mentir. El que opinen que hay que estar satisfechos porque las obras comiencen cuando debería estar finalizadas cae por su propio peso. Como ocurrió cuando se engañó a los torrelaveguenses cuando a los seis meses de firmar el convenio acordaron en silencio retrasarlo y lo reconocieron después de las elecciones”, ha señalado Vargas.

En opinión del concejal, el soterramiento es “un coche al que le falta el piloto, porque tenemos convenio y un proyecto claro de lo que siempre hemos querido, pero no tenemos gobierno municipal que exija su cumplimiento ante sus compañeros de Madrid y Santander que lo tienen retenido”.

Y el silencio del alcalde es la prueba, incapaz de confirmar si van a ser capaces de cumplir la parte municipal del convenio del soterramiento consistente en aprobar un PGOU dentro de los cuatro años siguientes a la firma.

Para Miguel Ángel Vargas nos encontramos ante una nueva demostración de que Torrelavega no es importante para el Gobierno de Cantabria y menos aun para el Gobierno de Pedro Sánchez. “Que alguien me diga qué le tiene que agradecer Torrelavega al presidente Sánchez, más allá de la paralización de proyectos y la retirada de fondos”, se ha preguntado.

“El equipo de gobierno de López Estrada más que generar certidumbre provoca temor, temor a que pase una legislatura más y el soterramiento se quede en una promesa electoral pero ya con un cariz de eterno. Los ciudadanos no merecen un equipo de gobierno que oculte, engañe y genere incertidumbre en aspectos trascendentales”, concluyó Vargas.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies