Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MartínezSieso asegura que el PP hará una tercera "rebaja" IRPF y situará el tipo máximo en el 40%

28, feb, ´04.- El presidente del PP de Cantabria y cabeza de lista al Congreso, José Joaquín Martínez Sieso, dijo hoy que si su partido gana las elecciones promoverá una tercera "rebaja" del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y situará el tipo máximo de este impuesto en el 40 por ciento (frente al 45% de ahora), y el mínimo en el 12 por ciento (actualmente está en el 15%).

Martínez Sieso presentó hoy, en conferencia de prensa, las propuestas del PP en materia fiscal, que incluyen también duplicar el mínimo exento en el IRPF por hijos a cargo -hasta 2.800 euros por el primero, 3.000 por el segundo y 3.400 por cada uno a partir de tres- y las reducciones por cuidado de menores de 3 años, así como incentivos a los planes de pensiones y a otras modalidades de ahorro.

El PP seguiría fomentando el ahorro e introduciría un mínimo exento de 300 euros por debajo del cual las rentas del ahorro quedarían libres de tributación.

Además, señaló el candidato del PP de Cantabria, elevará las deducciones para los minusválidos y las familias con más de dos hijos y discapacitados a cargo y aumentará la cuantía de las ayudas a las madres trabajadoras fuera del hogar con hijos menores de tres años.

Respecto al Impuesto sobre Sociedades, Martínez Sieso explicó que su partido propone un marco fiscal que reconozca las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas y también de los emprendedores y los autónomos.

Asimismo, el PP propone un régimen fiscal especial para compañías dedicadas exclusivamente a actividades de I+D y tiene el compromiso de ir suprimiendo el Impuesto sobre Sucesiones en todas las comunidades autónomas.

Martínez Sieso recordó que el Gobierno del PP ha realizado dos "rebajas" del IRPF, en 1998 y 2002, que han permitido un ahorro medio al contribuyente del 25 por ciento, beneficiándose más los que tienen las rentas más bajas.

"Es fácil prometer pero difícil cumplir en materia de empleo y rebaja de impuestos. El PP sí cumple lo que promete y ahí están los resultados", señaló el cabeza de lista a la Cámara Baja.

Indicó que las rebajas fiscales del pasado y las que pondrá en marcha el PP son posibles por la política de estabilidad presupuestaria de su partido, que ha recurrido el PSOE ante el Tribunal Constitucional.

Además, esas rebajas han supuesto un aumento de la actividad económica y, por tanto, el Estado ha ingresado más, afirmó Martínez Sieso, quien indicó que las propuestas del PP son "creíbles" y las que hace el PSOE "no lo son, porque no está dentro de su filosofía e historia reducir los impuestos". EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies