Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige promocionar la venta online de los pequeños comercios e impulsar el comercio electrónico

En una moción presentada en el Senado para su debate en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital

El senador por Cantabria del PP, Javier Puente, afirma que hay que incentivar fiscalmente la inversión en desarrollo tecnológico

Recuerda que durante el confinamiento se produjo un colapso en los sistemas de los comercios, especialmente en los grandes supermercados

Destaca que “el porcentaje de ventas por internet en España es inferior al de otros países”

El portavoz de Transformación Digital y senador por Cantabria, Javier Puente, ha presentado una moción en la Cámara Alta, en la que exige al Gobierno que promocione la venta online de los pequeños comercios para que puedan seguir vendiendo sus productos en una situación de crisis o pandemia, como la que hemos vivido en estos meses.

Así mismo, insta al Ejecutivo a mantener el flujo de actividad comercial online ante el cierre de comercios físicos; fomentar a los sectores en auge a través de las nuevas tecnologías y sus canales online para el abastecimiento de recursos básicos; y promocionar la venta online de productos perecederos para dar salida al stock.

La moción del GPP, que se debatirá en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado, también insta al Ejecutivo a garantizar los puestos de empleo activos y salarios aprovechando las posibilidades que ofrece el comercio electrónico o e-commerce, y a incentivar fiscalmente la inversión en desarrollo tecnológico.

Javier Puente ha asegurado que “aunque el e-commerce en España ha experimentado un avance extraordinario y su difusión ya es imparable, durante el confinamiento de los españoles se produjo un colapso en los sistemas de los comercios, especialmente en los grandes supermercados”.

“El comercio electrónico -ha apuntado el senador popular- no ha sido capaz de gestionar el enorme volumen de pedidos y envíos, obligando a muchas personas a tener que acudir a las tiendas, con el consiguiente riesgo de contagio”.

En este sentido, Puente ha explicado que, tras esta experiencia, “es prioritario emprender medidas para asegurar la sostenibilidad del comercio electrónico, especialmente del pequeño comercio y de las empresas dedicadas a productos de primera necesidad”.

VENTAS POR INTERNET

Puente ha recordado que, según los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondientes al segundo trimestre de 2029, las ventas realizadas a través de internet alcanzan ya los 12.000 millones de euros, un 28% más que el año anterior en el mismo período.

Según ha explicado el portavoz de Transformación Digital del GPP, “el porcentaje de ventas por internet en España es inferior al de otros países”, ya que se sitúa en poco más del 20%, siendo las agencias de viajes y los operadores turísticos quienes más lo utilizan.

Puente ha destacado que, durante el confinamiento provocado por el coronavirus, los españoles utilizaron el comercio online de forma exponencial: el sector de alimentación creció un 218%; el sector belleza un 31%; la venta de material deportivo un 22,6%; el sector de electrónica se incrementó un 138,5% por el impulso del teletrabajo; la venta de material escolar cerca del 85%; y la Farmacia multiplicó por 25 su volumen. Por el contrario, el sector de la moda ha caído considerablemente.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies