Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

TORRELAVEGA – El PP afirma que la modificación presupuestaria “nada tiene que ver con la situación que genera el covid”

La portavoz de los populares, Marta Fernández-Teijeiro, dice que no comparten las medidas del equipo de gobierno y anuncia el voto en contra

La propuesta de modificación del presupuesto para 2020 que plantea el equipo de gobierno de Torrelavega (PRC-PSOE) “nada tiene que ver con la situación que genera el covid”. Así lo ha afirmado hoy en rueda de prensa la portavoz del PP, Marta Fernández-Teijeiro, quien junto con el portavoz de su partido en el área de Hacienda, Joaquín Fernández Berjano, han considerado además que, regionalistas y socialistas, “aprovechan la ocasión para enterrar algunos proyectos acordados y relanzar otros” ajenos a la crisis generada por la pandemia.

Fernández-Teijeiro ha recordado que desde el primer momento de la crisis sanitaria, el PP ha insistido en la urgencia de revisar el presupuesto municipal para “adaptarlo a las nuevas necesidades que iban a surgir y a las que como Corporación debíamos dar respuesta, pero no podemos estar de acuerdo con la revisión que propone el equipo de gobierno”.

Como ejemplo, se ha referido entre otras cuestiones a la adquisición de un edificio por más de 760.000 euros, cuando además “contraviene” una  recomendación de la intervención municipal a efectos de garantizar en 2020 el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria, suficiencia financiera y regla de gasto.

“Salvo la modificación en el ámbito de los servicios sociales, que es lo único que se salva, se hace muy difícil de entender el gasto en un edificio administrativo antes que suplementar el cheque resistencia o crear aparcamientos gratuitos en la ciudad”, ha subrayado Fernández-Teijeiro quien ha añadido que la modificación “debe basarse en prioridades acordes con la situación actual”.

Para la portavoz del PP, es “previsible” que el cheque resistencia se quede “corto”, por ello “resulta incomprensible no ampliar el crédito para ayudar a todos los autónomos que cada día levantan con grandes dificultades sus persianas y mantienen con vida la ciudad”.

Los populares dicen “no entender” tampoco que regionalistas y socialistas hayan decidido ejecutar determinadas inversiones no relacionadas con el covid, mientras al mismo tiempo se deja a un lado la limpieza de cunetas de barrios y pueblos “ya de por sí muy olvidados” o la prometida renovación de Ruiz Tagle y Julián Ceballos.

En opinión de la portavoz del PP, en la modificación presupuestaria queda de manifiesto también la “mala gestión” del equipo de gobierno, porque “no es de recibo que, por no tramitar conforme a la ley de contratos ciertas actuaciones, aprovechen ahora para suplementar crédito destinado al pago a proveedores que abarca más de un año”.

Para el PP, en definitiva, regionalistas y socialista “no modifican el presupuesto para adaptarlo a la crisis surgida por el covid, sino que utilizan el covid como excusa para cambiar proyectos por razones políticas”. Por ello han anunciado que votarán en contra d ela modificación.

 

Se adjunta audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies