Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Sánchez desprecia a Cantabria e ignora a Revilla porque sabe que la consecuencia es ninguna

“El recurso de Valdecilla es un ejemplo más de que Sánchez incumple el pacto con el PRC cada día”, afirma la presidenta

La dirigente popular ve en la decisión del Gobierno central una agresión intolerable

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que Pedro Sánchez desprecia a Cantabria, ignora a su presidente e incumple todos sus compromisos con la región porque sabe que la consecuencia es ninguna. “Sánchez incumple el pacto con el PRC cada día”, ha apostillado.

La dirigente popular se ha pronunciado así tras hacerse público que el Gobierno central ha recurrido la sentencia de la Audiencia Nacional que reconocía el derecho de Cantabria a suscribir un convenio para poder cobrar los 22 millones para Valdecilla consignados en los Presupuestos del Estado de 2016. A juicio de Buruaga, estamos ante una agresión intolerable. 

Buruaga ha afirmado que esta decisión certifica el nulo compromiso del PSOE de Pedro Sánchez con Valdecilla y con Cantabria y es un ejemplo más de los sucesivos incumplimientos del pacto de Gobierno que, más de un año después, se ha demostrado que es un fraude y no tiene ninguna utilidad para Cantabria pues ni siquiera se le reconoce lo que gana con sentencia judicial.

“Está a la vista de todos que su eficacia en términos de resultados es ninguna”, ha añadido y se ha preguntado de qué sirve a Cantabria esta asociación con el PSOE.

La dirigente popular se ha preguntado también qué más hace falta para que el presidente alce la voz, porque Pedro Sánchez desprecia a Cantabria, ignora a su presidente e incumple los compromisos con la comunidad porque sabe que la consecuencia de sus incumplimientos es ninguna.

“Lo realmente importante es qué va a hacer ahora el presidente. Es lo que los cántabros queremos y necesitamos oír”, ha añadido Buruaga, quien ha lamentado que el mismo que incumple todos los compromisos con Cantabria, confisca fondos a la comunidad y no paga lo que debe, sigue sentado en el Consejo de Gobierno. 

Buruaga ha afirmado que desde que Valdecilla depende de Sánchez y sus presupuestos la respuesta es cero. “No solo no avanzamos, sino que vamos a peor. No es que no pague lo comprometido, es que no lo reconoce y lo niega”, ha dicho Buruaga, quien ha recordado que todo el dinero para el hospital ha sido consignado por gobiernos del Partido Popular, hasta ahora, 285 millones, frente a cero del PSOE.

Según la presidenta, con estos antecedentes está claro que no cabe esperar que la comunidad reciba los 121 millones para el hospital que el PRC dice haber logrado.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies