Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Elena Castillo: “Sánchez se burla de la industria española y traiciona a infinidad de familias afectadas por los problemas del sector”

La diputada del PP por Cantabria ha intervenido hoy en el Pleno del Congreso durante el debate sobre la necesidad de un Estatuto de Consumidores Eletrointensivos

  • La diputada del PP acusa al Ejecutivo de Sánchez de “burlarse de la industria española y de traicionar a infinidad de familias gallegas, asturianas y cántabras que se ven seriamente afectadas por los problemas a los que se enfrenta ALCOA, ARCELOR, SOLVAY, FERROATLÁNTICA, y tantas otras empresas”.
  • Denuncia que “la desidia de este Gobierno en materia de regulación energética ha impedido la aprobación del Estatuto de Consumidores Electrointensivos”. “Eludir las responsabilidades es fácil, lo difícil es eludir las consecuencias”, asevera.
  • Destaca “el firme compromiso del PP con el sector industrial”.
  • Resalta las iniciativas del Grupo Popular para que el Gobierno desarrolle un Plan Renove para instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética bajo criterios de eficiencia y racionalidad económica, apruebe un estatuto del consumidor electrointensivo de manera urgente incluyendo las alegaciones presentadas por la Xunta de Galicia, Asturias y Cantabria, e incluya en los próximos Presupuestos una partida para la reindustrialización de Torrelavega y su comarca, dentro del programa REINDUS.
  • Es necesario un esfuerzo compensatorio que se centre prioritariamente, que no excluyentemente, en aquellas empresas que por sus perfiles y sus volúmenes de consumo se encuentran más expuestas a la pérdida de competitividad por el coste de energía eléctrica.
  • Abogamos por la inclusión de SOLVAY, como industria calorintensiva inmersa en un proceso de descarbonización, dentro de los recursos europeos del Green Deal.
  • Subraya que “uno de los motores principales de la economía es el sector industrial. Un tejido industrial competitivo es una palanca clave para afrontar las recesiones económicas, es generador de empleo de calidad, impulsor de innovación tecnológica y sinónimo de fortaleza económica”.
  • La diputada cántabra ha preguntado al Señor Mazón, ¿cuándo va a dejar de ser cómplice del delito de omisión del deber de socorro de nuestra industria?
  • Las enmiendas presentadas por el PP son un verdadero instrumento de reivindicación y una medida de apoyo a las industrias cántabras.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies