Martínez Sieso afirmó que Cantabria necesita "que le devuelvan el AVE que le robaron, y que haya una apuesta firme por la industria, que es la que genera empleos estables y de calidad para que los jóvenes puedan tener un futuro en su tierra". El candidato recordó que durante su mandato se hicieron varios polígonos industriales en Cantabria, desde Castro Urdiales hasta Cabezón de la Sal, y se iniciaron las obras del Parque Empresarial Besaya en los antiguos terrenos de AZSA. "Nosotros demostramos sensibilidad industrial, mientras que los socialistas en cuatro años no han mantenido el impulso, y van muy retrasados en el desarrollo de suelo industrial, lo que es negativo para la inversión y el empleo", comentó.
El candidato del PP declaró que, para Cantabria, "resulta esencial que desde Madrid se lleve una buena política económica", y destacó que su partido propone una gran rebaja de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, que son las que más puestos de trabajo generan, y también defiende una sustancial mejora en la situación de los trabajadores autónomos.
Martínez Sieso dijo que la comarca del Besaya está "abandonada por los socialistas que ocupan altos cargos en Santander", y recordó que, por el contrario, el Partido Popular impulsó grandes actuaciones como el saneamiento del Saja-Besaya, la Autovía de la Meseta y el Tren de Alta Velocidad con Madrid, "que Zapatero nos ha robado para darnos el cambiazo por un tren que llaman de altas prestaciones, y que nos convertirá en la única región española, con Baleares y Canarias, sin Tren de Alta Velocidad".