Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP pide la convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de Educación para tratar sobre la guardería de verano

Consideran precipitada la suspensión de las actividades de un servicio fundamental para la conciliación de la vida familiar y laboral

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha presentado un escrito en el registro municipal en el que se solicita la convocatoria extraordinaria y urgente de la Comisión de Educación donde se trate sobre el servicio de guardería de verano durante los meses de julio y agosto de 2020 tras la suspensión del mismo por parte del tripartito de Gobierno.

La iniciativa del PP se produce después de que el Ayuntamiento haya decidido suspender el servicio de guardería, como consecuencia de la situación derivada de la pandemia. En el comunicado del Consistorio se justificaba la decisión “ante la imposibilidad de garantizar las obligaciones fijadas por las autoridades sanitarias para la protección de la salud por la Covid-19, de técnicos, educadores y usuarios de los servicios de guardería que se convoca anualmente”.

El portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, ha lamentado en primer lugar que la única información de la que dispone su grupo sobre esta decisión del Consistorio es la que ha conocido a través de las redes sociales, “sin que se haya convocado, como sería lógico, la Comisión Informativa de Educación, que es uno de los órganos municipales donde, en democracia, debe darse cuenta de la labor del Gobierno, además del órgano municipal donde deben plantearse los distintos problemas que puedan existir a fin de, entre todos los grupos políticos, buscar una solución favorable a nuestros vecinos”.

Liz ha advertido de la repercusión que tendrá esta medida, que entiende precipitada, por cuanto “la cancelación de este servicio de guardería va a suponer un problema colosal para aquellos padres que trabajan y contaban con el mismo a los efectos de poder conciliar vida laboral y familiar”. “Y va a suponer un problema también para los trabajadores de este servicio, que se quedarán sin empleo, ha añadido.

Desde el PP de Laredo han manifestado que “desconociendo absolutamente todo lo relativo a las razones de tomar esta decisión, podemos suponer que se debe a problemas de aforo y distancia en el centro donde tradicionalmente se ha venido prestando este servicio tan importante, el Colegio Villa del Mar”.

Por ello exigen a la alcaldesa, o en su defecto a la concejal responsable de Educación, que “convoque de manera urgente una comisión informativa donde dar cuenta de las razones que han determinado esta decisión, ya que los problemas de espacio podrían solventarse contando con los otros dos colegios públicos existentes en la villa, el Picasso y el Pepe Alba, así como con sus respectivas AMPAS”. “De contar con estos tres espacios, creemos que podría prestarse este servicio de guardería perfectamente y con las debidas garantías”, concluye.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies