Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al Gobierno de España que elabore el II Plan Integral de Apoyo a la Familia

En la iniciativa se afirma que la crisis económica provocada por la pandemia tendrá consecuencias severas en las familias

Recuerda que el Plan Integral de Apoyo de la Familia 2015-2017 aprobado por el Gobierno del Partido Popular supuso “un importante avance en la mejora del bienestar y la calidad de vida de las familias españolas”

El senador por Cantabria del Partido Popular, Javier Puente, ha reclamado al Gobierno que elabore, en un plazo de seis meses y antes de finalizar este año, el II Plan Integral de Apoyo a la Familia, con especial atención a las familias más vulnerables, las numerosas, monoparentales,  con discapacitados o mayores a su cargo, así como a aquellas familias con uno o dos progenitores desempleados.

La iniciativa presentada por el senador del PP cántabro en el registro de la Cámara Alta, se debatirá en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia.

Según ha explicado Javier Puente en el texto de la moción, el Plan Integral de Apoyo de la Familia 2015-2017 aprobado por el Gobierno del Partido Popular, “surgió del compromiso de articular una política integral de apoyo económico y social a la familia”, reconociendo su valor como unidad básica de articulación social. Además, “ha supuesto un importante avance en la mejora del bienestar y la calidad de vida de las familias españolas”, ha resaltado.

Una vez que ha terminado el periodo de vigencia de dicho Plan Integral de Apoyo a la Familia, el senador popular ha resaltado la necesidad de elaborar, urgentemente, otro Plan para apoyar a las familias españolas, “máxime cuando la crisis económica derivada de la pandemia provocada por el COVID-19, comportará consecuencias económicas muy severas para cientos de miles de familias por la pérdida del empleo”.

Según Puente, con estas premisas, el Plan identifica tres colectivos prioritarios: Familias numerosas, que representan 562.000 hogares en España; el 70 por 100 formado por familias con tres hijos y sólo el 10 por 100 por familias numerosas de categoría especial (más de cinco hijos). Familias monoparentales: 1,75 millones de hogares en España, en los que en el 83 por 100 de los casos la persona de referencia es una mujer. Y familias con personas con discapacidad, 2,5 millones de personas en España con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100.

El objetivo del plan puesto en marcha por el PP, ha afirmado Javier Puente, era mejorar la protección social y económica de las familias, especialmente a aquellas que tenían menores a su cargo, así como optimizar la conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral.

Así mismo, el Plan de Apoyo a la Familia incluía” la parentalidad positiva; el apoyo a familias con necesidades especiales, entre ellas, familias numerosas, monoparentales, familias con personas con discapacidad, o aquellas que tienen en su seno enfermos graves, mayores, madres reclusas o exreclusas con menores”, ha señalado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies