Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP exige que reabra el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega

El diputado Pedro Gómez dice que el sector empieza a acusar las consecuencias de la paralización de la actividad del Ferial

El Partido Popular ha exigido a la Consejería de Desarrollo Rural que reabra el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, cerrado por la crisis sanitaria del COVID-19, porque el sector empieza a acusar las consecuencias de la paralización de la actividad del Ferial desde mediados de marzo.

El diputado regional y portavoz de Ganadería del Grupo Popular, Pedro Gómez, ha recordado que los mercados ganaderos de Pola de Siero (Asturias) y los de Galicia ya han retomado su actividad comercial semanal y quiere conocer las razones por las que el de Torrelavega permanece aún cerrado.

Gómez, que preguntará por este retraso respecto a otras comunidades autónomas en el primer pleno ordinario del Parlamento de Cantabria tras su suspensión a causa de la epidemia de coronavirus, considera además necesario que se informe a los ganaderos y transportistas del protocolo sanitario de actuación ante el coronavirus (medidas de seguridad e higiene y limitación de aforo) para cuando el Mercado de Ganados vuelva a la actividad.

El diputado ha señalado que las organizaciones agrarias vienen reclamando la reapertura del Ferial de Torrelavega desde que se inició el proceso de desescalada y ha subrayado que después de dos meses sin ferias ni actividad comercial “la viabilidad de muchas explotaciones está en riesgo” y “el sector necesita recuperar en lo posible su actividad normal” porque la comercialización de las reses es una importante fuente de ingresos para muchos ganaderos.

Además, Gómez ha advertido de otras preocupantes consecuencias de la crisis del COVID-19 para el sector como la bajada de los precios del ganado bovino; la caída de la demanda de los productos lácteos con el cierre del canal Horeca (hostelería y restauración), o la entrada masiva de leche y lácteos procedentes de otros países de la Unión Europea.

 

Se adjunta audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies