Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone al Gobierno la reapertura de gimnasios en la desescalada con un protocolo específico

Los diputados por Cantabria del Partido Popular, Elena Castillo y Diego Movellán, presentan una Proposición no de Ley en el Congreso

Antes del cierre temporal por el estado de alarma, España contaba con 4.000 instalaciones deportivas privadas con 5,5 millones de usuarios

El Partido Popular ha propuesto al Gobierno de la Nación, a través de una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados, que permita la reapertura de los gimnasios con un protocolo sanitario específico.

La diputada por Cantabria del PP, Elena Castillo, ha sido la encargada de elaborar la iniciativa por medio de la que plantea al Ejecutivo “diseñar un protocolo sanitario especial de reapertura de instalaciones deportivas privadas (gimnasios privados), concretando los recursos necesarios de protección personal ante los posibles contagios por COVID-19, tanto materiales como personales”, y facilitar la reapertura de dichas instalaciones “adaptando a sus singulares circunstancias la normativa laboral y fiscal vigente”.

Según ha señalado Castillo, con esta iniciativa, se insta además al Gobierno a “diseñar y poner en marcha una campaña de información institucional en la que se promuevan los hábitos saludables, el ejercicio físico y el deporte, dirigida a la sociedad en general y, en especial, a la población infantil, población con enfermedades crónicas o afectados por el sedentarismo”.

A este respecto, la diputada cántabra del PP ha añadido que “la campaña ensalzará la importancia de hacer ejercicio físico y deporte dirigido por licenciados y graduados en Educación Física que desarrollan su profesión por cuenta propia o en las instalaciones deportivas privadas de España (gimnasios privados)”. De igual modo, Elena castillo ha indicado que en la iniciativa se propone crear “incentivos” para la digitalización, la adaptación a la nueva economía y la mejora de la competitividad en dichas instalaciones.

Por su parte Diego Movellán ha recordado que, antes de producirse su cierre temporal con motivo del estado de alarma, nuestro país contaba con más de 4.000 instalaciones deportivas privadas, con 5,5 millones de usuarios y una facturación anual de 2.000 millones, además de la cantidad de miles de puestos de trabajo de los 214.000 empleos vinculados al deporte en nuestro país, todo ello sumado a las 34.529 empresas que tenían el deporte como actividad principal.

En la actualidad, según ha subrayado, “son ya 26 millones de españoles los que practican de forma periódica deporte y ejercicio físico, con beneficiosos efectos para la salud”.

Elena Castillo ha concluido diciendo que “el deporte español es un fenómeno social que, además, se ha convertido en un gran incentivo económico en todos los ámbitos”.

La iniciativa está suscrita, además, por la portavoz Cayetana Álvarez de Toledo; la vicesecretaria del PP, Cuca Gamarra; la portavoz adjunta del GPP Marta González; el portavoz de Deportes, Javier Merino, los diputados Óscar Gamazo, Alberto Herrero, Miguel Ángel Castellón, y los propios Diego Movellán y Elena Castillo.

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies