Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

LAREDO - El PP exige saber si se está aplicando la eliminación de las tasas por licencia de apertura y por servicio de inspección de establecimientos

El portavoz municipal Alejandro Liz recuerda que el pleno aprobó una moción del PP en enero de 2018 por la que se derogaban ambas ordenanzas fiscales

Pide también que se devuelva el dinero incorrectamente ingresado si durante el período transitorio se han cobrado ambas tasas

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Laredo ha exigido saber si se está aplicando la eliminación de las tasas por licencia de apertura y por servicio de inspección de establecimientos como aprobó el pleno del 25 de enero de 2018, a propuesta de una moción del Grupo Popular.

El PP de Laredo solicita la incorporación y reflejo en las ordenanzas municipales del acuerdo por el que se eliminaban dichas tasas y la devolución del dinero incorrectamente ingresado “si en el período  transitorio se hubieran girado”, algo que, según ha explicado el portavoz municipal del PP, Alejandro Liz, su grupo desconoce “al no habérsenos facilitado aún dicha información”.

A través de un escrito remitido al Ayuntamiento de Laredo, al que acompañan diversos documentos que acreditan su petición, el grupo municipal del PP recuerda que el 18 de diciembre de 2017 presentaron una moción al pleno para la modificación y eliminación de la tasa de dos licencias, dictaminada favorablemente en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Contratación y que fue aprobada en el pleno por unanimidad de todos los grupos presentes entonces en la Corporación.

Desde el PP de Laredo destacan que los grupos, tal como se demuestra en las intervenciones realizadas en aquella sesión, consideraron esta medida “muy positiva”, resultando así derogadas la Ordenanza fiscal 1D (reguladora de la tasa por licencia  de apertura de establecimientos) y la 1K (por servicio de inspección  de establecimientos abiertos al público).

Por ello, Liz dice que no se entiende que no se hayan modificado las mismas “apareciendo en la página web municipal ambas normas tal cual estaban antes de derogarse, sin haberse reflejado ese cambio tan importante”.

“Es de justicia que se refleje el acuerdo derogatorio en la ordenanzas fiscales del Ayuntamiento, como hemos reclamado pidiendo la revisión de las mismas con la incorporación de esta modificación, porque no se puede cargar en los hombros de los contribuyentes  todo”, ha señalado Liz.

“Y también exigimos la devolución de los dineros correspondientes a ambas tasas a nuestros convecinos de haberse pasado al cobro y percibido por la Administración local durante el período transitorio”, ha agregado.

Del mismo modo, el portavoz municipal del PP invitó al equipo de gobierno a que mediten sobre la necesidad de rebajar la presión fiscal a los laredanos “que en Laredo es tremenda y que es especialmente preocupante ahora, cuando nuestros convecinos lo están pasando mal y la situación financiera del Ayuntamiento les puede apoyar en estos difíciles momentos”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies