Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga y el sector de la construcción apuestan por reactivar la inversión pública para recuperar la economía

La presidenta del PP continúa la ronda de encuentros para impulsar un plan de reactivación económica de Cantabria

La presidenta regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, y la Asociación de Constructores y Promotores de Cantabria apuestan por generar confianza, por modificaciones normativas que favorezcan la inversión privada y por reactivar la inversión pública para recuperar la economía.

Buruaga se ha reunido con esta asociación dentro de la ronda de encuentros que ha abierto con representantes del tejido productivo para impulsar un plan para la recuperación económica de Cantabria.

Durante la reunión, el presidente de la Asociación, Gervasio Pinta, ha puesto de relieve la capacidad de la industria de la construcción como generadora de empleo y demandante de suministros de otros sectores industriales. En términos generales, el sector genera el 10% de la actividad económica en España y, por cada millón de euros de producción, se generan 15 puestos de trabajo directos, más otros tantos indirectos.

Se trata de un sector, el de la construcción de viviendas y de infraestructuras, que es clave para una rápida recuperación por su efecto multiplicador y que desde el primer momento genera retorno económico y social. Para ello, es fundamental empezar a mover las máquinas ya y generar un clima de confianza social.

La presidenta y los constructores han coincidido en la necesidad de preparar una vuelta segura a la normalidad sin pasos atrás y reactivar la economía de forma urgente, para lo que es necesario reaccionar y adoptar medidas estructurales y de calado ya. 

Según Buruaga, el foco tiene que ponerse en dinamizar la actividad económica, concentrando los esfuerzos y recursos en apoyar al tejido y las políticas productivas, las mejores políticas activas de empleo y bienestar social.

La dirigente popular y los representantes de los constructores han coincidido en que es necesario priorizar y activar el gasto productivo en inversión y obra pública, recortado presupuesto tras presupuesto en la comunidad, retomando, además, la ejecución de infraestructuras pendientes por parte de la Administración del Estado.

Además, ven urgente la liberación de los remanentes de las Entidades Locales que permitirían inyectar más de 450 millones en la economía regional.

Igualmente, demandan una serie actuaciones tanto o más importantes que no conllevan gasto público, como la necesidad de desbloquear suelo para la construcción de viviendas, de imprimir celeridad en el procedimiento de contratación y de garantizar la seguridad jurídica y llevar a cabo modificaciones normativas para simplificar y agilizar tramitación y reducir cargas.

Para los constructores, son fundamentales las modificaciones normativas para facilitar las inversiones privadas.

A la reunión, han asistido el presidente de la asociación, Gervasio Pinta; el secretario, Maximo Sainz, y José Domingo San Emeterio, miembro de la Junta Directiva.

La presidenta regional del PP ha estado acompañada por la diputada en el Congreso y secretaria de la Comisión de Transporte, Elena Castillo, y por el vicesecretario de Participación y Acción Electoral y parlamentario regional Roberto Media.

SE ADJUNTA FOTO DE LA REUNION

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies