Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Javier Puente: “La mejor política social es la creación de empleo, no la creación de paro”

Afirma, en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que “la salida de la crisis tiene que venir de la mano de la innovación de las nuevas tecnologías y de la transformación digital”

El senador por Cantabria y portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular critica que el Gobierno ataque nuestra libertad y pretenda controlar a los medios, las redes sociales y limitar la libertad de expresión

El portavoz de Transformación Digital del Grupo Popular y senador por Cantabria, Javier Puente, ha afirmado hoy, durante la comparecencia de la vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, que “la mejor política social es la creación de empleo y no la creación de paro”.

Durante la comparecencia de Calviño en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Senado, Puente ha preguntado a la ministra Calviño “si duerme bien con su socio de gobierno, Pablo Iglesias, viendo que sus políticas están reventando nuestra economía y nos están llevando a la ruina como país y como sociedad”, y le ha recriminado que haya tardado tres meses en acudir al Senado a explicar las líneas de su departamento.

El portavoz popular ha ofrecido el apoyo del Partido Popular para aplicar “medidas coherentes y que hagan evolucionar nuestro país”, pero ha subrayado que “la salida de la crisis sanitaria, social y económica tiene que venir de la mano de la innovación, de las nuevas tecnologías y de la transformación digital.”

Según Javier Puente, al Gobierno de Sánchez “le falta proactividad, innovación, creatividad y agilidad”, al tiempo que ha resaltado las excelentes redes de comunicaciones que tiene España. “En estos meses de confinamiento hemos visto el buen funcionamiento de las comunicaciones, pero nos falta llenar esas autopistas y avanzar en la digitalización de nuestro país; ello permitirá tener empresas más productivas y competitivas”, ha apuntado.

Así mismo, le ha explicado a la vicepresidenta tercera del Gobierno las líneas que, en su opinión, es necesario desarrollar con acciones concretas en Industria 4.0, IoT, Big Data, Cloud, realidad aumentada, la inteligencia artificial y la ciberseguridad.

El senador popular ha recordado que, durante estos dos meses de Estado de Alarma, el teletrabajo ha avanzado de forma acelerada y las empresas han constatado que su productividad se ha incrementado entre un 20 y un 40%. Por ello, ha reclamado al Gobierno que apuesten por el teletrabajo en la Administración para que sea más ágil.

Así mismo, Puente ha reclamado a la ministra Calviño avanzar en la digitalización de la educación y la sanidad. “Es el momento de apoyar la creación de empleo y las Startups, no cortemos su financiación. Desarrollemos Territorios Rurales Inteligentes, proyectos que fijen población y mejoren los servicios en los entornos rurales”, ha propuesto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos.

CONTROL DE LAS REDES SOCIALES

Por otro lado, el portavoz de Transformación Digital ha acusado al gobierno de Sánchez de limitar las libertades. “Ustedes pretenden controlar a los medios, las redes sociales y limitar la libertad de expresión”, ha denunciado, al tiempo que se ha interesado por las herramientas de geolocalización puestas en marcha por el Ejecutivo.

Así, ha explicado que el 27 de marzo, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, publicó una Orden Ministerial para desarrollar una aplicación informática que permita obtener los datos de movilidad de toda la población de España, el DATACOVID. “¿Cuál es el resultado específico que se quiere obtener y qué indicadores se han establecido para ello?, ¿va a cesar la petición de datos a los operadores móviles cuando finalice el confinamiento total que está dispuesto ahora mismo en España, o, por el contrario, se podrá seguir realizando cuando las condiciones de confinamiento se modifiquen?, le ha preguntado a Calviño.

Finalmente, el senador del PP por Cantabria se ha interesado por la fecha prevista para la realización de la subasta del 5G y por los planes del gobierno.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies