Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: La Pasiega es solo el primer incumplimiento del pacto PRC-PSOE

El senador Félix de las Cuevas formulará cuatro nuevas preguntas sobre el proyecto industrial en el que el Gobierno Sánchez no quiere participar

El Partido Popular ha advertido hoy de que La Pasiega es solo el primer incumplimiento del pacto PRC-PSOE cuando aún no se ha cumplido ni siquiera un año de su firma. 

“Aunque ahora el Gobierno central y el PSOE traten de camuflar su rotunda respuesta a mi pregunta en el Senado, es decir, su confesión de que el ministerio de Ábalos no tenía ninguna intención de participar en el proyecto de La Pasiega, ha quedado claro que ese proyecto difícilmente saldrá adelante, pues la autonomía de Cantabria por sí sola no es capaz de financiarlo”, ha afirmado el senador por Cantabria del PP, Felix de las Cuevas.

De las Cuevas ha dicho que el Gobierno de Cantabria ni siquiera ha sido capaz todavía, tras cinco años de coalición, de concluir la tramitación urbanística de la zona, lo que ya es todo un indicio de que lo que se presentó como un “proyecto del siglo” de tipo logístico e industrial puede pasar a la colección de promesas vanas de la coalición, como fueron en su día las tres centrales eléctricas de ciclo combinado que se prometieron para la comarca del Besaya o, más recientemente, los 2.000 empleos que se iban a crear con la minería del zinc.  “Nada de esto se convirtió en realidad industrial para nuestra comunidad”, ha apostillado.

El senador ha llamado la atención sobre la distinta vara de medir de los regionalistas, que exigían al Gobierno de Mariano Rajoy  cofinanciar todo el proyecto de La Pasiega, mientras que al de Pedro Sánchez ni siquiera se le reclama que cumpla con lo firmado en los pactos de gobierno: construir una estación intermodal de clasificación de mercancías.

“Los ciudadanos de Cantabria han visto muy claro, con la contestación del Gobierno en el Senado, que todos los puntos prometidos a la región en el acuerdo PRC-PSOE están en el aire y su cumplimiento es altamente dudoso. La Pasiega es solo la primera decepción, después vendrán las otras, de las que vamos a hacer en la Cámara Alta un puntual seguimiento”, ha dicho.

En este sentido, ha anunciado su intención de presentar cuatro preguntas adicionales sobre el proyecto de La Pasiega: si el Gobierno de la Nación tiene previsto construir una estación clasificadora intermodal; cuánto estima que será el coste de la inversión; cuáles son concretamente los “trámites” pendientes y quién debe realizarlos; y cuándo entrará en servicio si no hay incidencias en los plazos administrativos normales.

El senador popular ha asegurado que no se van a escapar del foco de la atención de los cántabros con declaraciones que no son más que cortinas de humo para justificar una coalición donde la parte socialista no cumple con Cantabria”. “Desde el Senado vamos a seguir todos esos acuerdos al milímetro, para que la sociedad cántabra conozca la verdad y sepa a qué atenerse”, ha concluido.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies