Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que los datos del paro son un anticipo de lo que le espera a Cantabria

El diputado Lorenzo Vidal de la Peña dice que el paro registrado revela la falta de oportunidades, especialmente para los jóvenes

Insiste en la necesidad de trabajar en un verdadero plan de recuperación económica para Cantabria

Los datos de paro que se han conocido hoy para Cantabria son un anticipo de lo que le espera a esta comunidad y ponen de manifiesto la ausencia total de alternativas.

Según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, en Cantabria 3.027 personas más ingresan las listas del paro, alcanzando la comunidad 43.669 personas con dos datos a tener en cuenta: la falta de oportunidades para los jóvenes menores de 25 años, con un incremento del 24,26%, y la intensidad de la subida en la Semana Santa, coincidiendo con el momento en el que el sector servicios genera más empleos.

“Cantabria no puede seguir dependiendo de la Semana Santa, de los puentes o del verano para generar riqueza y empleo”, ha subrayado Vidal de la Peña, recordando que según la distribución del paro registrado por sectores económicos, en el mes de abril el mayor porcentaje de los parados se encuentra en el sector servicios (75,11%), seguido de la construcción (8,54%), la industria (7,97%), el colectivo sin empleo anterior (6,77%) y la agricultura (1,60%).

El diputado del PP ha insistido en la necesidad de trabajar en un verdadero plan de recuperación económica para Cantabria, con un gran consenso político, social e institucional. Por ello, ha instado al presidente regional a “centrarse menos en los platós y más en trabajar en la recuperación del consumo, orientando la producción a los nuevos grandes nichos de actividad que todos los organismos internacionales identifican como soportes estables de actividad empresarial y creación de empleo y bienestar social, además de ser capaces de retener al talento y a todos los jóvenes que hoy ven cada vez más negro su futuro en la Cantabria de Revilla”.

Y es que, según ha señalado Vidal de la Peña, “mientras en Cantabria los indicares son funestos -y solo hace falta echar un vistazo hoy a las páginas de economía de los periódicos: Nissan pendiendo de un hilo, la venta de vehículos despeñada, el Gobierno Central bajándose del proyecto de La Pasiega-, el presidente de Cantabria tiene el atrevimiento de hacer chistes fáciles en sus desplazamientos al Senado, en donde, como siempre y en modo veleta, entró loando al Gobierno para salir despotricando de él”. 

“Si Cantabria no cuenta de una vez por todas con un liderazgo sólido y capaz, las predicciones del presidente Revilla, que ha augurado tasas de paro de un 24% y ausencia de crecimiento para 2022 o 2023, van a ser muchísimo más dramáticas y pondrán a Cantabria en una situación límite”, ha afirmado el parlamentario popular, para quien “mientras sigamos dependiendo de un gobierno PRC-PSOE que no ha entendido absolutamente nada del momento y de lo que requiere el futuro, Cantabria está perdida”.


Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies