Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular de Piélagos votará a favor de los presupuestos del municipio para ayudar a vecinos y autónomos

Carlos Caramés muestra la disposición del PP a colaborar con el equipo de gobierno por el bien de los vecinos pese a que el presupuesto no es el que su grupo habría presentado

El Partido Popular de Piélagos ha anunciado hoy que va a votar a favor de los presupuestos del municipio para facilitar que el equipo de gobierno pueda ayudar a vecinos y  autónomos en este momento de crisis, aunque no son los que el  grupo municipal habría presentado. 

Lo ha anunciado el  portavoz popular en el Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Caramés, quien ha explicado que el PP ha decidido apoyar los presupuestos en el pleno del jueves para facilitar y no ser un obstáculo a que el equipo de gobierno pueda utilizar todas las herramientas que tenga en su mano para tratar de paliar las consecuencias económicas y sociales del Covid-19.

“Más allá de las diferencias políticas, nuestro deber como grupo mayoritario en la corporación es apoyar a quien tiene la responsabilidad de gobernar en este momento crucial para el futuro de los vecinos”, ha dicho Carames, quien ha hecho hincapié en que el presupuesto es la principal herramienta con la que trabaja cualquier gobierno y lo prioritario en este momento es que llegue cualquier ayuda, por mínima que sea.

El portavoz del PP ha subrayado que el presupuesto del tripartito PSOE-PRC-Avip no es el que su grupo habría presentado, puesto que se incrementa en un millón de euros a costa de una brutal subida de los impuestos y las tasas, una medida que en un año especialmente difícil puede suponer un golpe aún mayor para los vecinos. Además, se mantiene el estrangulamiento a las juntas vecinales para limitar su gestión, al tiempo que la partida para sueldos de concejales y asesores aumenta un 118%.

Carames ha dicho que el PP espera que el equipo de gobierno recoja el guante a la mano tendida y actitud de colaboración del grupo popular en el ayuntamiento y admita alguna de las propuestas que ha presentado.

“Es momento de ser inteligentes y aunar nuestras capacidades. Estamos dispuestos a trabajar juntos y, por eso, pedimos al tripartito que gobierna Pielagos que nos escuche como grupo mayoritario que somos, que trabajemos arrimando el hombro porque  nuestro objetivo común es Piélagos y sus vecinos”, ha añadido.

Los populares han propuesto aplazar  el  cobro de impuestos y tasas de todo tipo hasta, al menos, después del verano y estudiar la posibilidad de bonificar o reducir los que gravan a locales y negocios cerrados como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.

Reclaman que el presupuesto incluya medidas para que las familias con menos recursos puedan acceder a equipos informáticos y conexión a internet para que los niños puedan participar en las clases on-line y los mayores   teletrabajar.

Además, el PP ha propuesto subvencionar el coste del impuesto de circulación no solo a los vehículos industriales, sino a todo tipo de vehículos utilizados para una actividad  económica, en el caso de que se haya paralizado o sus ingresos se hayan  en al menos un 50%.

También  plantea ayudas para las familias que han tenido que renunciar a un sueldo por permiso no retribuido para el cuidado de sus hijos o personas en situación de dependencia.

Además, propone que se aproveche el parón de los centros educativos para realizar obras de manteniendo que, ademas de la necesaria puesta a punto de las instalaciones, pueden servir para la reactivación de la economía local.

Respecto a las ordenanzas que se debaten el jueves, Carames ha anunciado que el PP no va a votar en contra de ninguna medida que suponga ayudar a los que más lo necesitan, aunque el voto favorable dependerá de si se aceptan sus propuestas.

Así, ha explicado, por el ejemplo, que las ayudas a los autónomos son un mal corta y pega de las del Gobierno de Cantabria, que dejan fuera a actividades como los fisioterapeutas, los nutricionistas, albañiles o pintores que no han podido trabajar, arquitectos, talleres mecánicos, comerciales, publicistas o agentes inmobiliarios, entre otros, lo que, a su juicio, es “tremendamente injusto”.

“Queremos mirar hacia adelante, vamos a intentar no perder la oportunidad de salvar nuestro futuro discutiendo sobre el pasado”, ha concluido Caramés.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies