Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: la EPA demuestra el fracaso del modelo económico y la necesidad de un cambio total de rumbo

“No vamos a tener que preocuparnos por cuánta gente hay en el paro, sino por cuanta queda trabajando”, afirma el diputado Lorenzo Vidal de la Peña

La cifra de población activa es la más baja de los últimos diez años y el 58,5% de la población de Cantabria no trabaja

El Partido Popular ha advertido hoy de que la EPA del primer trimestre es desastrosa para Cantabria y confirma el fracaso del modelo económico regional de los últimos cinco años y la urgencia de un cambio de rumbo total en las políticas del Gobierno de Cantabria.

El diputado Lorenzo Vidal de la Peña asegura que esta EPA es el reflejo de la mala salud de la economía regional que ya destruía empleo antes de la pandemia, pues solo recoge un atisbo del impacto del Estado de Alarma, pero al mismo tiempo pone de manifiesto la magnitud de lo que Cantabria se juega en esta crisis.

El parlamentario popular ha advertido de que Cantabria tiene la cifra de población activa de un primer trimestre más baja de los últimos diez años, 269.000 personas, porque las políticas de socialistas y regionalistas no funcionan y son una máquina de achicar oportunidades.

“No vamos a tener que preocuparnos por cuánta gente hay en el paro, sino por cuanta gente queda trabajando”, ha asegurado Vidal de la Peña, quien ha advertido de que el 58,5 por ciento de la población de Cantabria no trabaja y ha lamentado que todavía no se haya oído hablar de un plan solvente y creíble para avanzar por la falta de agilidad de un Gobierno cuyos miembros se estorban entre ellos. 

A la inactividad, se suma la destrucción de empleo en el trimestre. “Cantabria es la tercera comunidad con peor evolución de la ocupación en el trimestre y una de las perores interanualmente”, ha dicho Vidal de la Peña, quien ha subrayado que el incremento interanual de la ocupación, muy inferior a la media nacional, se debe a la contratación en el sector público.

La realidad es que si queremos tener futuro, Cantabria no debe conformarse con la reconstrucción de la economía como punto de llegada, sino iniciar de inmediato un proceso que recupere el consumo y oriente la producción a los nuevos grandes nichos de actividad que todos los organismos internacionales identifican como soportes estables de actividad empresarial y creación de empleo y bienestar social”, ha dicho Lorenzo Vidal de la Peña, quien ha hecho hincapié en que la alternativa de empleo no puede reducirse a hacer una oposición a la administración o resignarse a percibir un subsidio.


Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies