Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso defiende en la CEOE los éxitos de la política económica del PP

27, feb, ´04.- En el marco de las reuniones y encuentros con los agentes sociales y empresariales de la región, los candidatos del Partido Popular (PP) se han entrevistado esta mañana con los dirigentes regionales de la organización CEOE en Cantabria, a quienes han expuesto algunas de las propuestas electorales para la próxima legislatura en materia económica y de empleo.

La delegación de candidatos del PP ha estado encabezada por el presidente regional de este partido y número uno al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso, a quienes acompañaron los candidatos al Congreso, Ana Madrazo, y al Senado, Alberto Terán, así como el diputado regional José Antonio Cagigas. Por su parte, la representación de la CEOE estuvo encabezada por su presidente, Lope Carral.

En el transcurso de la reunión, Martínez Sieso ha dado cuenta de algunos de los logros conseguidos por el PP en estos últimos ocho años en materia económica, como son el aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social en 4,3 millones de personas; el descenso de la tasa de paro sobre la población activa hasta el 9 por ciento, cuando en la etapa socialista se situaba por encima del 20 por ciento de la población activa; la consecución del déficit cero en la ejecución de los presupuestos generales del Estado; el cumplimiento de los criterios de convergencia para la adopción del euro como moneda única europea; y el hecho de haber situado a España, en estos años, como la octava economía del Mundo.

Asimismo, los candidatos del PP y los representantes del sector empresarial han repasado las medidas fiscales introducidas por el PP en las distintas administraciones bajo su gobierno. Así, destaca la doble rebaja del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF), en los años 1998 y 2002; la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE); y, en el caso de Cantabria, la supresión del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos.

Junto a lo ya realizado, Martínez Sieso ha explicado algunas de las propuestas principales del PP en esta materia para la próxima legislatura, considerando que ?mantener la senda de crecimiento económico sostenido y continuado representa una de las máximas prioridades del PP para los próximos cuatro años?.

Igualmente, el candidato al Congreso de los Diputados ha avanzado algunas de las propuestas más importantes del PP en materia fiscal, como la introducción de una nueva reforma para rebajar, por tercera vez, el Impuesto de la Renta, o la reducción de la fiscalidad para las pequeñas y medianas empresas mediante la introducción de mejoras en el Impuesto de Sociedades.

La visita de los candidatos del PP a la CEOE ha tenido lugar en la misma semana que los encuentros de trabajo protagonizados con los dirigentes regionales de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies