Nuevas Generaciones del Partido Popular ha lanzado hoy, coincidiendo con el día del Padre, la campaña “YoVoyXti”, con el objetivo de proporcionar jóvenes a las listas de voluntariado de ayuntamientos de toda España y ayudar así a materializar las compras y necesidades básicas de personas mayores y colectivos en riesgo sanitario, evitando que tengan que hacerlas ellos mismos abandonando sus hogares.
Para ello, Nuevas Generaciones habilitará un documento Google Forms (https://forms.gle/Cc3ek1rW2kYam1tcA) en donde aquellos integrantes de la organización juvenil -más de 35.000 en toda España-, puedan solidariamente apuntarse para colaborar a través de los ayuntamientos que así lo deseen.
Esta iniciativa será promocionada a través de los perfiles oficiales de NNGG y del Partido Popular, quedando por tanto abierta la inscripción a todo aquel voluntario que quiera anotarse a través del formulario.Se comunicará a las policías locales de los municipios los jóvenes que participen en la campaña
para que consten en el registro de voluntarios.
Los datos serán remitidos desde el gestor nacional del formulario a las direcciones provinciales de NNGG, que a su vez los harán llegar a los ayuntamientos que estén realizando, o lo deseen, actividades solidarias de este tipo.
El presidente de la organización juvenil del Partido Popular, Diego Gago, ha aprovechado la presentación de esta campaña para “llamar al cumplimiento por parte de toda la sociedad española de las normas sanitarias y las exigencias recogidas en el Real Decreto por el que se decreta el estado de alarma” y ha recordado a los participantes de esta iniciativa “que no será un argumento para salir de casa sin cobertura ético-jurídica”.“Estamos ante la pandemia más dura que hemos vivido en democracia”, ha subrayado.
Por su parte, el presidente autonómico de NNGG, Álvaro Aguirre, ha añadido que "el pueblo de Cantabria siempre se ha caracterizado por su hospitalidad pero también por su solidaridad. Es el momento de arrimar el hombro y ayudar a quienes en este momento se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. En este sentido los jóvenes cántabros debemos ser un ejemplo para nuestros vecinos".