Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP reclama al Gobierno de Cantabria instrucciones claras y precisas frente al coronavirus

Denuncia que la falta de concreción está generando incertidumbre y gran desconcierto en lugar de tranquilidad

El Partido Popular ha denunciado hoy que la falta de concreción, la ambigüedad y la información a cuenta gotas sobre el coronavirus por parte del Gobierno de Cantabria está generando incertidumbre y gran desconcierto social en lugar de tranquilidad entre la población y ha pedido a la Dirección General de Salud Pública concreción e instrucciones claras y precisas. 

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha afirmado que además de reunirse para sacarse la foto, la Comisión de Coordinación constituida hoy por el Gobierno de Cantabria debería haber adoptado medidas en forma de recomendaciones o instrucciones coherentes y generales para toda la comunidad autónoma. González Revuelta ha explicado que la única instrucción dictada por el Gobierno de Cantabria se ha limitado a ordenar la celebración a puerta cerrada de los eventos deportivos que supongan gran afluencia de aficionados, sin concretar número. “Hay un auténtico clamor por qué se entiende por gran afluencia de aficionados”, ha apostillado. 

Según  GonzÁlez Revuelta, la ausencia de instrucciones claras y precisas  está provocando que la sociedad civil esté adoptando sus propias medidas particulares, porque sigue muy de cerca como se está actuando en otras comunidades autónomas y se está anticipando ante el vacío del Gobierno de Cantabria.

Así, ha explicado que la Federación Cántabra de Fútbol ha aplazado todas las competiciones deportivas durante un periodo inicial de quince días siguiendo instrucciones de la Federación Nacional, mientras que la de Baloncesto ha adoptado esta medida de acuerdo con el principio de precaución a falta de instrucciones claras.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Cantabria ha aplazado un acto que había organizado para esta tarde en el Palacio de Festivales por la gran afluencia de público previsto y se acaba de suspender una feria de turismo programada para finales de marzo o la feria de Ruente. ¿Por qué estos eventos sí se suspenden y la asistencia a centros escolares o a residencias de mayores no?, se ha preguntado González Revuelta, quien ha pedido instrucciones claras en todos los ámbitos, desde los centros de ocio, deportivos y escolares,  hasta las residencias de mayores.

La secretaría autonómica ha insistido en que aunque la mayoría de los casos detectados en Cantabria presentan síntomas leves, son necesarias medidas para garantizar el bienestar de toda la población, especialmente de los más vulnerables. Pero estas medidas, ha añadido, hay que tomarlas, como se está haciendo en el ámbito sanitario.

González Revuelta ha hecho hincapié en que los ciudadanos de Cantabria están siguiendo de cerca medidas que se están tomando en otras comunidades y están viendo como sus gobiernos se anticipan, mientras que el de Cantabria va a remolque, está siendo arrollado por los acontecimientos y actúa en función de las demandas de información, en lugar de anticiparse. 

La secretaria autonómica ha hecho hincapié en que las medidas incoherentes e inconexas solo crean desconcierto en la población, por lo que ha pedido al Gobierno de Cantabria concreción en una comunidad autónoma en la que, hasta el momento, el coronavirus está controlado y el número de casos es mínimo.

Además, ha asegurado que el PP apoyará con absoluta lealtad y sentido de la responsabilidad todas las medidas que se adopten en la comunidad autónoma. 

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies