Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP anuncia la implantación del servicio de bus búho con parada en Boo

La Junta Vecinal ha negociado la instalación de una parada en el entorno de la glorieta de entrada a Boo desde la autovía que dará servicio al autobús nocturno aprovechando la línea existente Santander-Torrelavega

El concejal del PP de Piélagos y alcalde pedáneo de Boo, César Blanco, ha anunciado hoy el comienzo de los trabajos de la nueva parada de autobús en el entorno de la glorieta de entrada a Boo desde la autovía que, durante la noche, permitirá disponer del autobús que conecta tanto con Santander como con Torrelavega.

Blanco ha señalado que la instauración de este servicio de autobús búho con parada en Boo es el resultado de la negociación que hace más de un año inició la Junta Vecinal con la Consejería de Transportes, la Demarcación de Carreteras del Estado y la empresa ALSA para habilitar esta parada; y ha expresado su agradecimiento por las facilidades para que este servicio sea una realidad.

El presidente de la Junta de Boo de Piélagos ha recordado que la obtención de esta infraestructura en la localidad era una de las promesas que su partido incluyó en su programa para la elecciones locales de 2019 con el fin de atender el problema de desplazamiento con el que se encontraban muchos vecinos adolescentes y sus familias cada fin de semana. “Mi obligación ha sido poner todas mis energías para resolver las dificultades que hasta ahora habían impedido la obtención de esta parada de autobús”, ha dicho.

“La parada, que se ubica junto a la salida de la autovía A-67 en la localidad de Boo de Piélagos dará servicio al autobús nocturno de la empresa ALSA entre Santander y Torrelavega, permitiendo el desplazamiento en ambos sentidos; un servicio muy demandado por los vecinos de la zona, tanto de Boo, que cuenta con más de 3.500 personas empadronadas, como de Arce, con otras 2.900 más. De esta forma se permitirá disfrutar del ocio nocturno de Santander y Torrelavega sin necesidad de coger el coche”, ha expuesto, destacando la colaboración del pedáneo de Arce y concejal del PP de Piélagos, José Manuel Alegría, y del número uno del PP de Piélagos, Carlos Caramés, en esta reivindicación.

“Tras un año de intenso trabajo, quiero destacar mi agradecimiento a las diferentes administraciones y empresas implicadas, especialmente, al Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey; al Director General de Transportes del Gobierno de Cantabria, Felipe Piña, y a la empresa ALSA. Sin su colaboración no hubiéramos conseguido el objetivo de esta Junta Vecinal de Boo de dotar al pueblo de una parada de autobús”, ha dicho.

 

Se adjuntan fotografías

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies