Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que la ampliación del acceso al Parque de Cabárceno junto al Lago del Acebo se hizo sin licencia municipal

Roberto Media dice que el alcalde de Penagos se olvidó de los inconvenientes que con el PP suponía esta obra y también de conceder la licencia a CANTUR

El Partido Popular ha afirmado hoy que la obra realizada por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (CANTUR) para la ampliación del acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno junto al Lago del Acebo en el primer trimestre de 2018 ni contaba ni cuenta con licencia de obra municipal.

El diputado regional del PP Roberto Media ha explicado que las obras ejecutadas a comienzos de 2018 en la localidad de Cabárceno, consistentes en la colocación de unas cabinas de acceso al parque y un nuevo vial, estaban previstas en el proyecto original del Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y fueron objeto de numerosas trabas por parte del alcalde de Penagos, José Carlos Lavín (Unión por Penagos), en el año 2015, cuando en Cantabria gobernaba el Partido Popular, "con el claro interés de evitar que estuviesen terminadas en plazo, antes de las elecciones municipales y autonómicas de ese año”.

Sin embargo, según ha agregado, cuando CANTUR comenzó las obras en febrero de 2018, con regionalistas y socialistas en el Ejecutivo autonómico, “al alcalde no se le escuchó ningún reproche, se olvidó de todos los inconvenientes que con el PP suponía el acceso al parque por el Lago del Acebo, y también de conceder la licencia de obras”.

El diputado del Partido Popular ha precisado que la ampliación de la entrada del Lago del Acebo disponía de una licencia municipal urbanística y de obras otorgada por Resolución de la Alcaldía el 10 de abril de 2015, pero que ya había dejado de tener vigencia el 27 de febrero de 2018, fecha en que CANTUR puso en conocimiento del Ayuntamiento de Penagos su pretensión de ejecutar la obra.

“En esa resolución de la Alcaldía de Penagos de abril de 2015 se dice textualmente que el plazo de iniciación de las obras no podrá exceder de seis meses y se terminará en el plazo máximo de un año a contar desde su inicio”, ha señalado Media, quien además apunta que el proyecto de fin de obra del Telecabina sobre el que se procedió a liquidar los oportunos impuestos y tasas municipales, no incluye la actuación solicitada en febrero de 2018.

“Por lo tanto, podemos afirmar que la ampliación del acceso al Parque de la Naturaleza de Cabárceno ejecutada por CANTUR junto al Lago del Acebo carece de licencia de obra con el conocimiento expreso del Ayuntamiento de Penagos”, ha dicho Roberto Media.

Por todo ello el Grupo Popular formulará en el próximo pleno del Parlamento de Cantabria una batería de preguntas a la consejera de Turismo, Marina Lombó, con el objeto de conocer los detalles de la obra ejecutada y su coste, entre otros aspectos de esta actuación.

“El Partido Popular quiere conocer por qué no fue el concesionario de la Telecabina el que ejecutó a su costa la obra, como estaba previsto en el contrato firmado por el Gobierno del PP, y hemos sido todos los cántabros los que hemos tenido que pagar dos años después esa actuación”, concluyó Media.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies