Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone garantizar por Ley la actualización anual del Fondo de Cooperación cuando el IPC en Cantabria sea positivo

Presenta 7 enmiendas al Proyecto de Ley que regula el Fondo de Cooperación

La diputada regional Isabel Urrutia pide que cualquier modificación de los criterios de reparto del Fondo de Cooperación se realice por unanimidad de la Comisión de Administración Local

El Partido Popular quiere que la futura Ley que regule el reparto del Fondo de Cooperación Municipal garantice que anualmente se actualice incrementándose en el mismo porcentaje del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de septiembre de cada año, cuando este indicador sea positivo.

Éste es el contenido de una de las siete enmiendas presentada por el Grupo Popular al Proyecto de Ley que regula el reparto del Fondo de Cooperación Municipal que se tramita en el Parlamento de Cantabria.

La diputada regional Isabel Urrutia ha explicado que además su grupo pide garantizar que ese incremento anual se reparta de forma proporcional por todos los municipios de Cantabria.

Urrutia ha destacado que los populares también proponen a través de sus enmiendas que cualquier modificación de los criterios de reparto del Fondo de Cooperación Municipal que contempla esta Ley, ha de realizarse con el informe previo, vinculante y por unanimidad de la Comisión de Administración Local.

Y ha recordado que esta comisión se creó para articular la consulta y participación de las entidades locales en la regulación y distribución del Fondo de Cooperación Local de Cantabria y está formada tanto por representantes del Gobierno como de la propia Federación de Municipios.

La diputada ha dicho que el PP entiende que, dada la unanimidad respecto a los criterios de reparto del Fondo con la que el Proyecto de Ley ha llegado a la Cámara, cualquier modificación del mismo requiere por Ley la misma unanimidad de la Comisión de Administración Local y conservar así el espíritu de la Ley de evitar que cualquier partido, de cualquier color, pueda cambiar los criterios de reparto en contra de otros municipios por cuestiones políticas; habrán de ser cuestiones de sostenibilidad, económicas o de justicia pero nunca vinculadas al color político de unos u otros municipios o del gobierno de cada momento.

El PP se ha mostrado favorable a la aprobación de esta norma con los cambios introducidos, ya que el Fondo de Cooperación está garantizado por Ley desde el año 2019, y cree que el Parlamento de Cantabria debe dar un paso más exigiendo que anualmente el proyecto de presupuestos que el Gobierno de Cantabria presente tenga ya recogido el incremento correspondiente al mismo porcentaje de aumento del IPC.

 

Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies