Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone que se instituya el Día del Empresario y de la Empresaria en Cantabria

El papel transformador de los empresarios va más allá de la economía y abarca también el ámbito social y político

El diputado del Partido Popular Lorenzo Vidal de la Peña ha registrado una Proposición no de Ley con la que su grupo pretende conseguir el apoyo del resto de partidos que conforman la Cámara para lograr que el Gobierno de Cantabria instituya el Día del Empresario y de la Empresaria en Cantabria.

Vidal de la Peña ha anunciado que la iniciativa tiene el objetivo de “mostrar el respaldo de la Comunidad al esfuerzo de los más de 50.000 empresarios y empresarias que en Cantabria arriesgan su patrimonio personal y familiar, trabajan los siete días a la semana, crean empleo y ven oportunidades en las dificultades”.

Además, ha explicado, “este es un momento en el que el empresariado cántabro, más que nunca, precisa de un símbolo que permita poner en la agenda común la necesidad de que la gestión de los asuntos públicos con impacto en la actividad empresarial sea prioritaria y rigurosamente abordada”.

El diputado ha señalado que el objetivo de este reconocimiento, que incluye a emprendedores y autónomos, es visibilizar la aportación del empresariado a la sociedad y potenciar la vocación empresarial entre los más jóvenes. Y ha dicho que actualmente el 27% de los jóvenes que cursa bachillerato aspira convertirse en funcionario, por lo que “se hace necesario despertar la vocación empresarial si queremos crear la riqueza que sostiene el desarrollo y el bienestar al que aspiramos”.

“Ni un país, ni una autonomía, pueden crecer y avanzar sin empresas y empresarios”, ha apostillado el diputado popular, para quien el empresario es “transformador, no solo de las personas que están a su alrededor, sino también de las ciudades y comunidades en las que decide asentarse”.

Los valores que a juicio de Vidal de la Peña hacen que el empresariado sea imprescindible -valentía, sacrificio, persistencia, responsabilidad, compromiso, inquietud, independencia, innovación…- “hacen que su papel sea imprescindible y, por ende, reconocido”.

 

Se adjunta audio, fotografía y la PNL del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies