Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Partido Popular demanda mejoras en las infraestructuras educativas de Piélagos ante el incremento de su población

Álvaro Aguirre interpelará en el pleno del Parlamento a la consejera Marina Lombó sobre las instalaciones educativas del municipio

El Partido Popular ha registrado una interpelación en el Parlamento interesándose por las actuaciones que tiene previsto realizar en la presente legislatura el Gobierno de Cantabria ante el déficit de infraestructuras educativas en el municipio de Piélagos.

Álvaro Aguirre, diputado y portavoz de Educación del Grupo Popular, ha explicado que el número de alumnos matriculados en los distintos centros de enseñanza del municipio viene siendo ascendente en los últimos años y que la previsión para cursos venideros hace pensar que con los equipamientos actuales no se podrá hacer frente a la demanda de plazas, especialmente en Educación Secundaria.

El diputado ha dicho que, para atender las necesidades reales de los vecinos de Piélagos, quinto municipio más poblado de Cantabria, resulta “imprescindible” la dotación de edificaciones de nueva construcción, así como la acometida de importantes trabajos de rehabilitación en los equipamientos ya existentes.

“Ante el notable incremento de la población en el municipio, demandamos de la Consejería de Marina Lombó mejoras sustanciales en las infraestructuras educativas de Piélagos para que los vecinos de Piélagos cuenten con los servicios que les corresponden”, ha señalado Aguirre, indicando que esta iniciativa es fruto del estudio sobre las necesidades en este ámbito realizado conjuntamente por el grupo municipal del PP de Piélagos y el Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria.

La interpelación del Grupo Popular se debatirá en el pleno del Parlamento de Cantabria del lunes 9 de marzo.

 

Se adjuntan audio y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies