Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP muestra su preocupación por la evolución del empleo en la industria

El diputado regional Lorenzo Vidal de la Peña destaca que el paro subió en este sector en 51 personas en una comunidad “en la que algunas empresas grandes ya están calculando el precio de hacer las maletas”

“Cuando el empleo crece en Cantabria crece menos que en España y cuando se destruye, se destruye más”. Así ha valorado esta mañana los datos de paro del mes de febrero el diputado popular Lorenzo Vidal de la Peña, para quien los datos de Cantabria no son buenos y el paro continúa en aumento frente al descenso del -0,24% del conjunto del país.

“El mercado de trabajo en Cantabria no da ni una señal de dinamismo, muy al contrario, se desacelera a marchas forzadas ante la impasividad de su presidente y su consejera de Empleo”, ha dicho el portavoz de Empleo del Grupo Popular.

Vidal de la Peña destaca que el paro en Cantabria subió en la industria en 51 personas en una comunidad “en la que algunas empresas grandes ya están calculando el precio de hacer las maletas”, lo que supondría un impacto económico directo sobre 16.000 personas.

Para el diputado popular es alarmante, vergonzoso e irresponsable cómo se está gestionando la comunidad y cómo se está haciendo “caso omiso” de las “incesantes” alarmas que nos hablan de una comunidad “fracasada y hundida”, con 4.000 empleos directos en riesgo de desaparición por el impacto de las nuevas regulaciones sobre energía en las grandes empresas sin que el Gobierno de Revilla tome medidas más que para evitarlo.

“No hay más que ver como ayer en el pleno del Parlamento, por ejemplo, se normalizó el hecho de perder una línea de Ferry o como el presidente cargó todo el peso del cierre de Sniace en su deuda, como si la política energética del Gobierno de Sánchez no hubiese desencadenado este desafortunado y trágico final para 429 familias”.

Lorenzo Vidal de la Peña ha señalado que Cantabria necesita un presidente que dé la cara, no un presidente que solo aparezca en firmas de libros. “Ser presidente es desarrollar un modelo de crecimiento para Cantabria, es atraer proyectos que generen empleo, es trabajar en líneas de I+D+i que permitan el crecimiento de nuestras empresas, es desarrollar proyectos que no se queden en nada, es dar explicaciones, pero explicaciones de verdad, de las que interesan a las personas: las que tienen que ver con su sustento, porque de fotos no se vive”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies